Enlaces accesibilidad

Heinze mantiene viva la llama marsellesa

  • El Olympique de Marsella derrota por 0-1 al Zúrich
  • Con el resultado, los franceses siguen vivos en el Grupo C

Por
El jugador del Zurich, Vonlanthen, junto a Heinze, del Marsella.
El jugador del Zurich, Vonlanthen, junto a Heinze, del Marsella.

Ficha Técnica

--RESULTADO: FC ZURICH, 0 - OLYMPIQUE DE MARSELLA, 1. (0-0, al descanso).

FC ZURICH: Leoni; Stahel, Tihinen, Rochat, Koch; Okonkwo, Aegerter, Gajic (Djuric, min.72); Margairaz (Abdi, min.84); Alphonse, Vonlanthen.

OLYMPIQUE DE MARSELLA: Mandanda; Bonnart, Mbia, Hilton, Heinze; Edouard Cisse, Cheyrou (Abriel, min.62); Valbuena (Kone, min.65), Lucho (Kaboré, min.82), Niang; Brandao.

--ARBITRO: Damir Skomina (SLO). Amonestó con tarjeta amarilla a Margairaz (min.62) y a Aegerter (min.63) del Zúrich, mientras que amonestó a Bonnart (min.68 y 90) y Brandao (min.78) del Marsella. Expulsó a Bonnart por doble amarilla.

--GOLES: 0 - 1, Min.69, Heinze.

--ESTADIO: Letzigrund.

El lateral zurdo argentino Gabriel Heinze mantuvo con vida al Olympique de Marsella tras conseguir el tanto que dio la victoria a su equipo en su victoria ante el Zúrich (0-1) [Estadísticas], por lo que se queda en la tercera posición del grupo C, superado por Real Madrid y Milan, que se midieron en el Bernabéu con triunfo rossonero por 2-3 [Crónica].

Los galos no exhibieron un gran fútbol, pero fueron de menos a más para acabar sentenciando en el segundo periodo. El equipo marsellés se encomendó a Heinze, viejo conocido de la afición española, que logró su segundo tanto en esta edición de la Liga de Campeones para llevar los tres puntos a Francia.

En la primera mitad, ni suizos ni franceses hicieron por cambiar el marcador inicial. El Zúrich se resguardó sobre su defensa y prefirió presumir de contraataque y disparo lejano. Por su parte, el Olympique solo consiguió llevar la iniciativa con balones por banda, que no llegaron a buen puerto.

Fue en la segunda parte cuando el Zúrich cambió su argumento y buscó con más fiereze el gol, lo que propició las mejores ocasiones de su rival, mucho más experimentado en estos encuentros. Los de Didier Deschamps encontraron en Brandao a su mejor jugador y en él, las mejores ocasiones al comienzo del segundo acto.

En una de ellas llegó el único tanto del encuentro. El ex madridista Heinze llevó al fondo de las mallas un rechace, un balón muerto que empujó a gol en el segundo palo tras una ocasión de córner. A partir de ahí, el equipo francés resignó al ataque y apostó por guardar el resultado y quedarse con los tres puntos, inteligente lectura por cómo había sido el partido.