Enlaces accesibilidad

Girondins y Bayern, a deshacer el empate

Por

El Girondins de Burdeos y el Bayern de Múnich miden el miércoles sus diferentes momentos deportivos, descendentes en el caso de los franceses y ascendente en el de los bávaros en la tercera jornada de la Liga de Campeones.

Para afrontar a los bávaros, Blanc no hará experimentos y, aunque ha guardado un gran secreto sobre sus intenciones, todo parece indicar que tirará de su once de gala, en el que no faltarán los brasileños Fernando y Wendel, sin olvidar a Gourcuff, que se ha convertido en el hombre más importante del equipo.

El Bayern llega al duelo contra el Girondins justo en momentos en que acaba de sacudirse de una crisis de resultados, con la victoria por 2-1 ante el Friburgo.

Como contraste a ese dato positivo para los dirigidos por Louis Van Gaal, están los problemas de lesiones de jugadores importantes como el francés Franck Ribéry y el holandés Arjen Robben.

Ribéry, con un problema de rótula, es baja segura para mañana y Robben, que ha vuelto a los entrenamientos tras una operación de rodilla, es fuerte duda y, en cualquier caso, no podrá jugar los noventa minutos.

El italiano Luca Toni y el capitán Mark Van Bommel se han recuperado de sus lesiones y ya volvieron a estar en el campo en el duelo contra el Friburgo.

Sin embargo, Van Gaal ha dicho que ninguno de los dos está todavía para jugar tres partidos por semana por lo que es bastante probable que no cuente con ellos para la formación titular.

La 'Juve' al acecho

Una Juventus que parece haber olvidado cómo se gana saldrá a por todas para conquistar ante los israelíes del Maccabi Haifa su primera victoria en Liga de Campeones, tras dos pobres empates que comprometen su posible pase a octavos.

Por ello, el entrenador blanquinegro Ciro Ferrara podría dar espacio a Sebastian Giovinco en el centro del campo junto con Diego y Mauro Camoranesi.

Como única punta se perfila el italo-brasileño Amauri, aunque no se excluye ver en el segundo tiempo al francés David Trezeguet o a Vincenzo Iaquinta.

Por su parte, el entrenador del Maccabi Haifa, Elisha Levy, llega al Olímpico de Turín con bajas importantes como la de su estrella Yaniv Katan, con fiebre, y de la joven promesa Eyal Golasa, a la que se une el sancionado Biram Kiyal.