Enlaces accesibilidad
Jornada 8 | Premier League

Un Liverpool sin rumbo cae en Stamford Bridge

Los de Ben

Por
El Chelsea, líder de la Premier

El Chelsea se ha llevado los tres puntos en casa ante el Liverpool (1-0) y se pone líder de la Premier en solitario. Los 'blues' han aprovechado su pegada al contraataque para que Anelka, perimero, y luego Malouda marcaran los tantos del encuentro. [Todos los datos del partido]

El Liverpool no ha sabido encontrar su sitio en 'Stamford Bridge' y ha pagado caro los golpes al contraataque de un equipo muy superior fisicamente. El planteamiento de Ancelotti ha sido brillante, el italiano ha jugado con las carencias de los 'reds'.

Como declaró Ancelotti, la ausencia de Xabi Alonso y la lesión de Aquilani mermaba bastante el potencial de uno de los candidatos a hacerse con la 'Premier League', que ve como se desploma dos puestos para situarse en el quinto lugar por detrás del Arsenal y se queda a seis del Chelsea.

La primera mitad ha brillado por el escaso juego y ocasiones de ambos equipos en detrimento de la pizarra y la retaguardia. Benítez ha apostado por sus dos mejores hombres, Toores y Gerrard, para sacar el encuentro adelante, pero la jugada no le salió como esperaba.

El delantero de Fuenlabrada se ha encontrado muy solo en el área rival y Gerrard no ha sido ese jugador que clarifica el juego y ve huecos donde otros solo ven muros.  El centro del campo del Liverpool ha estado marcado por el exceso de fuerza y la falta de cerebro. No es lo mismo que Mascherano saque el balón o que sea Xabi Alonso el encargado de hacerlo y eso lo nota todo el equipo.

Los primeros 45 minutos le han sobrado al partido, ninguno de los dos equipos ha querido arriesgar. Mientras que el Chelsea estaba pendiente de los fallos del Liverpool, los 'reds' estaban pendientes de no cometerlos.

El descanso llegó con el empate a cero en el marcador. El resultado más previsible era el empate a cero, pero en la segunda mitad resurgió el 'genio' de Drogba y la pegada de Anelka.

El tanto se hizo esperar una hora, llegó precisamente en un error monumental de Mascherano. El argentino perdió un balón tonto en el centro del campo del que sacó provecho Deco, que se la dio a Drogba. El africano tiró de técnica y potencia para llegar hasta la línea de fondo, donde le puso un balón magnifico a Anelka, que sólo tuvo que empujarla dentro de la red de Reina.

El partido ya se había roto, Ancelotti tenía todo a favor para sentenciar el partido, ya que era el Liverpool el que tenía que arriesgar y el Chelsea buscar la puntilla al contraataque.

Y así fue, hubo que esperar otra media hora para ver el segundo tanto del partido. Otro contraatque del Chelsea en el que el protagonista volvió a ser Drogba, clave en este equipo. El Africano se llevó el baló entre dos defensas del Liverpool y se la dejo a Malouda para que sentenciase el partido en el descuento.

El revés saca al Liverpool de los cuatro primeros lugares de la tabla en favor del Arsenal, que goleó al Blackburn Rovers (6-2), bajo la batuta de Cesc Fábregas, que marcó uno de los tantos.

Y eso que Steven N'Zonzi adelantó a los visitantes a los cuatro minutos y después David Dunn. Pero el belga Thomas Vermaelen, el holandés Robin Van Persie y el ruso Andrei Arshavin dieron la vuelta al marcador, redondeado por Cesc, Theo Walcott y el danés Nicklas Bendtner.

El Everton, por su parte, no pudo pasar del empate ante la visita del Stoke City (1-1). Leon Osman adelantó a los foráneos en el minuto cincuenta pero Robert Huth empató cinco después.

También acabó en tablas el otro duelo de la octava jornada disputado el domingo entre el West Ham y el Fulham (2-2). La sesión se completará el lunes con el choque entre el Aston Villa y el Manchester City el lunes a las 21:00h. en directo por TdP y RTVE.es.