Enlaces accesibilidad

Bienvenido Mr. Alonso

  • El heptacampeón del mundo de Fórmula Uno ha dado la bienvenida a Alonso
  • Schumacher aconsejó el fichaje del asturiano, según sus propias palabras
  • Por su parte, Kimi Raikkonen no descarta abandonar la Fórmula 1
  • 'Ice Man' ha reconocido que su paso al Mundial de Rallys es posible
  • Todos los datos del Mundial de Fórmula Uno

Por
Schumacher da la bienvenida a Fernando Alonso a la 'Scudería'.
Schumacher da la bienvenida a Fernando Alonso a la 'Scudería'.

El heptacampeón del mundo de Fórmula Uno, el alemán Michael Schumacher, ha dado la bienvenida a Ferrari al español Fernando Alonso, que será piloto de la escudería italiana a partir de 2010.

"Fernando sentirá con toda seguridad bien con nosotros. Yo sólo puedo decirle: Bienvenido, Fernando", afirmó Schumacher, quien desde que se retiró de la competición es asesor de Ferrari.

Según el ex piloto, desde el primer momento ha estado "involucrado" en el fichaje de Alonso por la escudería italiana. "Siempre me pareció bien la idea", afirmó.

Schumacher se retiró de competición en 2006 tras proclamarse campeón del mundo siete veces, cinco de las cuales consecutivas -de 2000 a 2004- y como piloto de Ferrari.

Raikkonen no descarta abandonar en 2010  la Fórmula 1

El piloto finlandés Kimi Raikkonen, que dejará su volante en Ferrari a Fernando Alonso el próximo año, no sabe si en 2010 seguirá ligado a la Fórmula 1, aunque tiene claro que le gustaría estar en el Mundial en un equipo donde pueda ganar carreras y luchar por el título.

"De momento, no he hablado mucho sobre lo que haré próximamente, todavía tengo tiempo de tomar mi decisión y lo haré saber cuando la haya tomado. No he decidido nada, incluso si seguir corriendo o no. Tenía contrato, y ahora no, así que las cosas cambian, puede que corra, puede que no", señaló Raikkonen en el circuito de Suzuka, donde este domingo se disputa el Gran Premio de Japón.

El finés dijo que había "una posibilidad" de pasarse al mundo de los rallys, pero que era "mayor" el continuar en la Fórmula 1. "Lo decidiré antes de que comience la temporada que viene", bromeó.

Si continúa en el 'gran circo', el campeón del mundo de 2007 no desea ir "a un equipo pequeño", en el que no tendría opción "de pelear por el título". "He logrado lo que quería, pero si compito, quiero ganar más carreras y títulos", añadió al respecto.

Sobre el final de su relación con Ferrari, Raikkonen cree que "hay muchas razones" para que haya concluido su contrato un año antes y que haya llegado Fernando Alonso. "En la Fórmula 1, incluso si tienes contrato, puede haber diferentes opciones en la vida, no hay una única razón para que hayamos alcanzado la misma decisión", indicó.

"Todavía soy feliz con la decisión que he tomado y creo que todavía tengo un buen futuro. Habitualmente, cuando tienes contrato, quieres cumplirlo hasta el final, pero hubo razones por lo que la cosa no funcionó, aunque estoy feliz por cómo se ha resuelto todo", añadió.

Además, 'Ice Man' advirtió que no tiene que decir "nada malo" de Ferrari, con quien mantiene "una buena relación" y del que asegura que podría resurgir el año que viene tras un 2009 donde no ha podido "desarrollar un coche para estar delante". "Ganamos varios campeonatos, uno yo, dos para el equipo, y tengo buenos recuerdos", sentenció el finlandés.