Enlaces accesibilidad

Fisichella será el sustituto de Badoer en Ferrari

  • El piloto de Force India correrá en Ferrari hasta final de temporada
  • Debutará el próximo 13 de septiembre en Monza
  • "Estoy en el séptimo cielo, no puedo creer que el sueño de toda mi vida se haya cumplido"
  • Domenicali: "Ha demostrado en su larga carrera ser veloz y competitivo"

Por
La escudería Ferrari ha elegido al italiano Giancarlo Fisichella para sustituir a Luca Badoer en Monza. El piloto de Force India será el compañero del finlandés Kimi Raikkonen para el resto de temporada, según informó el equipo en un comunicado.

Tras el accidente de Felipe Massa, Ferrari apostó por Luca Badoer, pero los malos resultados del piloto -último en Valencia y Bélgica- han obligado a la escudería a buscarle un recambio. El elegido es Fisichella, que debutará con Ferrari en el Gran Premio de Italia que se disputará en Monza el próximo 13 de septiembre.

El equipo Force India ha aceptado liberar a su piloto, Fisichella, para que pueda correr en Ferrari. "Giancarlo y la dirección del equipo han aceptado la propuesta de  Ferrari. Para cualquier piloto italiano, correr con Ferrari es un sueño y Giancarlo no es una excepción", asegura Vijay Mallya, el jefe de la escudería.

Por su parte, Ferrari subrayó haber elegido a Fisichella porque esperan de él "una importante contribución en este final de temporada". "Ha demostrado en su larga carrera ser veloz y competitivo, y estamos orgullosos de poder incluir un piloto italiano en nuestra carrera de 'casa' (GP Italia del 13 de septiembre)",  indica en un comunicado Stefano Domenicali, director deportivo de la escudería.

Además, Domenicali no se olvida de "agradecer" a Luca Badoer, probador y que había sustituido a Massa en Valencia y Bélgica, "por su espíritu de equipo que ha demostrado en estas circunstancias". "Lamentamos que haya podido demostrar su valor en estas dos últimas carreras, afrontadas en circunstancias complicadas para cualquiera", añade.

Por su parte, Fisichella se mostró entusiasmado ante la oportunidad. "Estoy en el séptimo cielo, todavía no me puedo creer que el sueño de toda mi vida se haya hecho realidad", señaló Fisichella a la web de Ferrari, en la que también reconoció que la última semana ha deparado "cosas increíbles" para su carrera como piloto de Fórmula  1.

Fisichella aseguró que dará "todo lo mejor" para recompensar la apuesta de Ferrari, a pesar de ser consciente de que su volante en la escudería tiene fijada la fecha de caducidad. "Sé que esto no será fácil, pero lo daré todo para obtener los mejores resultados posibles", indicó.

El italiano debutará con Ferrari en el Gran Premio de Italia, que se disputará en Monza, el próximo 13 de septiembre, algo que le motiva especialmente. "Esto es lo mejor que le puede ocurrir a un piloto italiano, conducir un 'coche rojo' delante de tus aficionados", concluyó.

También se mostró agradecido con su ex equipo, el Force India. "Es verdad que siempre ha sido mi ambición poder hacer esto, y que Vijay me haya dejado convertirlo en una realidad es algo muy generoso".

"Espero que mi presencia haya ayudado a Force India a crecer y a situarse en el sendero correcto para conseguir sus propias ambiciones. Ahora, son un equipo muy competitivo y les deseo lo mejor", sentenció el que fuera compañero de Fernando Alonso en Renault.

Segundo en el Gran Premio de Bélgica

El piloto transalpino, de 36 años, fue segundo en el pasado Gran Premio de Bélgica, tan sólo por detrás de Raikkonen y logró la primera 'pole position' de la historia para Force India.

De esta forma, Fisichella reemplaza al veterano Luca Badoer, sustituto a su vez de Massa, que sufrió un grave accidente en los entrenamientos del Gran Premio de Hungría, disputado en el circuito de Hungaroring a finales del pasado mes de julio.

'Fisico' debutó en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Australia de 1996 con la escudería Minardi. Su primera victoria, de las tres que ha logrado en el Mundial, la logró en Brasil en 2003 con Eddie Jordan. Las otras dos fueron con Renault en Australia (2005) y  Malasia (2006). Además, ha subido 18 veces al podio y obtenido 4  'pole positions', la última en el reciente Gran Premio de Bélgica. 

Deportes

anterior siguiente