Enlaces accesibilidad

Alonso: "Siempre que pueden salir las cosas mal, salen"

Por
La mala suerte se ha vuelto a cebar con Fernando Alonso en el circuito de Spa.
La mala suerte se ha vuelto a cebar con Fernando Alonso en el circuito de Spa.

El piloto español Fernando Alonso (Renault) ha manifestado su decepción por haber tenido que abandonar el Gran Premio de Bélgica, disputado en el trazado de Spa, por culpa de un tapacubos atascado en su rueda delantera izquierda cuando marchaba tercero en carrera.

"Siempre que pueden salir las cosas mal, salen, y cuando estamos en una posición por luchar por el podio pasa algo extraño, inexplicable. Son las carreras, pero es curioso que cuando vamos décimos todo va perfecto y cuando tenemos opciones algo se tuerce", dijo el asturiano tras abandonar con dos tercios de carrera cubiertos.

El español ha recalcado que podía alcanzar un gran resultado. "Me veía en el podio y sabía que estar entre los cinco primeros iba a estar fácil. Saliendo decimotercero hemos hecho una buenísima carrera hasta que ha ocurrido lo del tapacubos", manifestó.

"El toque de Sutil ha sido decisivo. No noté nada raro en el coche y por eso no entré en boxes. Luego, cuando ha llegado la hora de cambiar la rueda, la carrera nos ha traicionado. En Monza espero que el coche responda mejor y a ver si tenemos más suerte".

"Era la mejor carrera del año"

"La verdad es que la carrera fue bien hasta la parada. Iba tercero y tras salir decimotercero yo creo que esta era la mejor carrera del año. Es una pena que no la haya podido acabar, pero bueno, las carreras son así y el deporte es así, unas veces sale todo bien, otras veces mal y ha salido otra vez mal", dijo.

De su problema con la rueda dijo que en la salida se tocó con bastantes coches "como todo el mundo", ya que fue "bastante caótica" y a partir de ahí debía de llevar dañada alguna parte de la rueda izquierda delantera.

 "Luego en el pit stop era difícil volver a poner una nueva porque estaba todo como dañado, no encajaba bien y más tarde tuvimos que retirarnos porque íbamos a tener el mismo problema en la segunda parada e íbamos ya a 30 segundos del penúltimo y ya era mejor retirarse", comentó.

Respecto a si iba a una o dos paradas, comentó: "Había esas dos posibilidades, pero bueno, ellos estaban mirando continuamente si dos o una y decidieron que dos era lo mejor".

Además, de la próxima carrera, dentro de quince días en Italia, indicó que no habrá una evolución especial para Monza. "Es lo mismo que aquí, solo que es un circuito muy diferente y ya veremos cómo podemos ir", dijo.

El asturiano felicitó al italiano Giancarlo Fisichella, ex compañero suyo en Renault, por su segunda plaza conseguida en la carrera de Spa. "Me alegro por él porque se merece este resultado", añadió.