Enlaces accesibilidad

El fútbol español llora la muerte de Dani Jarque

Por
El fútbol lamenta la muerte de Jarque

Las reacciones a la muerte del capitán del RDC Espanyol, Daniel Jarque, que esta tarde ha fallecido de un ataque al corazón cuando se encontraba con su equipo en Italia, se suceden desde todos los ámbitos del fútbol español.

La primera reacción ha llegado desde el Barcelona, cuyo presidente Joan Laporta, ha expresado su pésame.  El mandatario barcelonista ha señalado que tanto él como la familia barcelonista "estamos consternados ante este trágico suceso y que lamentamos profundamente".

"Estamos todos de luto", ha apuntado el presidente del Barcelona desde San Francisco, donde se encuentra de gira el equipo azulgrana, el cual está hablando con el Espanyol para lucir un brazalete negro en señal de respeto por el capitán españolista, con motivo del partido amistoso que jugará el Barça esta madrugada contra el Chivas.

"Quiero transmitir en nombre del Barcelona nuestro más sentido pésame al RCD Espanyol por la trágica pérdida de Dani Jarque, y también a su familia", añadió a EFE el presidente azulgrana. 

Raúl: "estamos consternados por la muerte de Jarque"

El capitán del Real Madrid, Raúl González Blanco, transmitió desde Washington y en nombre de todo el equipo su "más sincero pésame" a la familia del capitán del Espanyol, Dani Jarque, fallecido esta tarde como consecuencia de un ataque al corazón.

"Como capitán del Real Madrid, quiero estar al lado de la familia del jugador y de toda la familia españolista en estos momentos tan duros, que nos han dejado consternados y dolidos", dijo Raúl en una conferencia de prensa previa al encuentro amistoso que el conjunto blanco disputará mañana ante el equipo de Washington DC United.

El delantero madridista definió a Jarque como "un gran profesional y un gran deportista". Por su parte, el portugués Cristiano Ronaldo agregó que se trataba de una noticia "muy triste, y más tratándose de un colega de profesión"; y el técnico Manuel Pellegrini recordó la súbita muerte del jugador del Sevilla, Antonio Puerta, en 2008.

"Son noticias lamentables e impactantes, de las que te gustaría que no fueran verdad", afirmó el técnico chileno.

Los miembros del Real Madrid, que ofrecieron una conferencia de prensa conjunta con jugadores del DC United, contra los que se medirán mañana en un amistoso de pretemporada, se sumaron al pésame expresado por el club blanco en un comunicado difundido a través de su página de internet.

El Valencia y el Arsenal guardan un minuto de silencio

Los jugadores del Valencia y el Arsenal y toda la afición del  estadio de Mestalla de la capital del Turia guardaron esta noche un  minuto de silencio en el descanso del Trofeo Naranja por el  fallecimiento hoy del capitán del RCD Espanyol, Daniel Jarque, en  Italia debido a un ataque al corazón. 

Los jugadores valencianistas y del equipo inglés se reunieron  alrededor del centro del campo y en el videomarcador se proyectó una  imagen del jugador del Espanyol, con la leyenda 'En Memoria de Daniel  Jarque', fallecido de forma súbita en el hotel de concentración del  equipo catalán en Coverziano (Italia). 

Ramón Moya: "Siento como si hubiese perdido a un hijo"

Ramon Moya, el técnico que hizo debutar a Dani Jarque el 20 de octubre de 2002 ante el Rayo Vallecano, ha lamentado el fallecimiento del capitán blanquiazul al que considera "un amigo y un hijo".

"En estos momentos siento como si hubiese perdido a un hijo. Jarque era un jugador, pero también era mi amigo. Esta situación es muy complicada para una persona. Desde que me he enterado de la noticia no he parado de darle vueltas", ha dicho.

Moya, actual entrenador del Sabadell, ha señalado que Jarque era casi "como si fuera de la familia". "Hacía muchos años que le conocía. Le hice debutar cuando era un futbolista muy joven y he compartido muchos momentos con él", ha declarado.

El ex técnico del Espanyol ha señalado que lamenta profundamente la muerte del jugador. "Es muy difícil explicar lo que se siente en estos momentos con palabras. Es una situación que nunca querrías vivir. Tengo un enorme sentimiento de tristeza", ha finalizado.

Valverde: "Todavía no me he repuesto"

Ernesto Valverde, uno de los entrenadores que dirigió a Dani Jarque en el Espanyol, y actualmente en la dirección del Villarreal, ha señalado que todavía no ha digerido la noticia del fallecimiento del capitán blanquiazul hoy en Coverciano (Italia).

"Desde que me he enterado de la noticia, todavía no me he repuesto, sobre todo, por cómo era Jarque. Era un jugador súper fuerte, súper sano y muy importante en el vestuario. Se nos han puesto los pelos de punta desde que nos hemos enterado", ha manifestado.

Valverde ha recordado que mientras él fue su entrenador "nunca" tuvo ningún problema. "Era una persona muy fuerte, pero la vida es como y te da estas desagradables sorpresas. Es muy complicado", ha añadido. El actual técnico del Villarreal ha explicado que ha hablado con varias personas del club. "Estaban muy afectados por la noticia, como es normal en este tipo de situaciones. Tenía toda una vida por delante", ha finalizado.