Enlaces accesibilidad

Guardiola: 'Lo mejor es que Eto'o se marche'

  • 'Pep' asegura que puede decidir con qué jugadores cuenta para la temporada
  • 'No hay cuestiones futbolísticas para que Eto'o salga, es por feeling'

Por
Pep no tiene 'feeling' con Eto'o

Pep Guardiola ha asegurado, en su primera rueda de prensa de la temporada, que no existen motivos futbolísticos para la salida de Samuel Etoo del equipo, y que la decisión responde simplemente a su obligación de tomar desiciones año tras año en cuanto a la renovación del equipo.

"Es cuestión de 'feeling' y de sensación, pero sí que tengo la obligación, después de un año tan exitoso, debo cambiar piezas. Es simplemente esta razón. No estoy para cambiar la persona, pero sí para cambiar las piezas, me puedo equivocar, cierto, pero estoy aquí para ser la cabeza visible de la Junta ante el equipo. Le estoy muy agradecido a Samuel por lo que ha hecho por el club", aseguró el técnico azulgrana.

"Comprendo que la gente se lo pregunte, es un jugador maravilloso. Una de las claves del éxito siempre fue Samuel. Futbolísticamente no descubro nada. Es un jugador extraordinario y muy sacrificado. No podemos tener queja". También desmintió motivos disciplinarios para la no continuidad del delantero.

"Razones personales y de comportamiento tampoco existen. Tiene su carácter y personalidad, pero él es así. No estoy aquí para cambiárselo. Nunca hubo un motivo grave para tomar una decisión de este tipo". Guardiola reconoció no haber hablado con Eto'o desde que se tomó la decisión. "Espero que no esté enfadado", dijo, "me gusta ir de cara".

Ibrahimovic todavía es del Inter

Sobre Zlatan Ibrahimovic, Guardiola dijo que "sigue siendo del Inter", y reconoció los problemas que casi todos los equipos están teniendo para reforzarse. "Este mes y medio fue complicado y no sabemos cómo acabará el verano. Hablamos con Txiki del tema, que está por encima mío.

Tenemos varios jugadores para las posiciones a reforzar. Excepto el Madrid, que es el equipo más rico del mundo, que ha puesto las piezas necesarias, todos tenemos que pelear mucho". Siguiendo con el eterno rival, Guardiola reconoció que "firmaron a jugadores muy buenos y un muy buen entrenador. El Real siempre es competitivo, con o sin Florentino. Será bonito, pero quiero que la gente siga sintiéndose orgullosa de su Barcelona".

El nombre de Ribéry también salió a relucir en la rueda de prensa. Guardiola aseguró que "aunque tiene muy buenas referencias de él", no cree que "venga porque el Bayern no le deja salir y segundo porque su representante prefiere otro equipo (supuestamente en referencia al Real Madrid)".