content:'F-N-X-TEDEPORT-TEFUTBOL-TEPREMIER-',overlay:false content:'/deportes/futbol/premier/?cad='content:'/deportes/futbol/premier/?cad='

El Manchester City ficha a Carlos Tévez

  • El ex del United firmará por cinco temporadas
  • Su marcha se une a la de Cristiano Ronaldo
Ampliar foto Carlos Tévez, nuevo jugador del Manchester City.

Carlos Tévez, nuevo jugador del Manchester City.REUTERS

EFE El Manchester City anunció hoy a través de su página web el fichaje del delantero argentino Carlos Tévez, minutos después de que el jugador pasara el reconocimiento médico.

"El Manchester City está encantado de anunciar que se ha alcanzado un acuerdo con Carlos Tévez", afirma el club en www.mcfc.co.uk, donde asegura que el acuerdo "ha sido ratificado por la Premier League y por la Asociación de Fútbol".

Tévez, de 25 años, jugará para los vecinos y grandes rivales de su anterior club, el Manchester United, donde se convirtió en uno de los jugadores más queridos por los aficionados de Old Trafford. Su marcha, además, se une a la de Cristiano Ronaldo.

El City destacó que Tévez "ha ganado el título de liga en todos los países en los que ha jugado" y señaló que el objetivo es que firme "un contrato de cinco años y que se reúna con sus compañeros de equipo para la gira de pretemporada en Sudáfrica".

El club subrayó también que Tevez, que lucirá el dorsal número 32, se trata del "único jugador que ha sido nombrado Jugador Sudamericano del Año durante tres temporadas consecutivas".

"Es una gran noticia", declaró el entrenador de los "blues", Mark Hughes, que afirmó que "Carlos es un jugador internacional de primera clase que posee todos los atributos que ayudarán a este club a avanzar".

"No sólo es técnicamente extraordinario, sino que es un goleador fiable y alguien que contribuirá plenamente con la ética del equipo. Nos da otra dimensión en el ataque", declaró Hughes.

El técnico expresó su deseo de darle la bienvenida cuanto antes al equipo y consideró que "éste es otro acuerdo que demuestra el compromiso del propietario, el jeque Manosur, para hacer que este club sea lo mejor posible; estoy seguro de que nuestros aficionados le darán a Carlos una bienvenida excepcionalmente cálida".

Tévez jugó dos temporadas para el United, equipo para el que marcó 34 goles en 99 partidos, aunque su participación fue en numerosas ocasiones secundaria, ya que era el tercer o el cuarto delantero elegido por Alex Ferguson por detrás de Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney y, en algunas ocasiones, Dimitar Berbatov.

Internacional 50 veces con Argentina, jugó previamente para el West Ham United, a donde llegó procedente del Corinthians brasileño, club que lo había fichado de Boca Juniors. En el City coincidirá con su compatriota Pablo Zabaleta, con quien Tévez ganó la medalla de oro para Argentina en los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004.
­ ­ ­ ­
Francia, sorprendida por el revuelo de los guiñoles

Francia, sorprendida por el revuelo de los guiñoles Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318084', playerId:'none', assetID:'1318084_es_videos', location:'portada', source:'vid1318084'

¿Se está exagerando con los guiñoles franceses? Los humoristas opinan

MARÍA CASTELO

Forges: "Se están sacando las cosas de contexto". Julio Rey: "El sketch de Nadal es ingenioso. Ojalá se me hubiera ocurrido a mí". Rafael Jaén: "Los cómicos deben hacer humor; otra cosa es que hagan gracia".

­ ­ ­ ­

Revueltas árabes

El Ejército sirio concentra tanques en Homs para preparar el asalto final

El Ejército sirio concentra tanques en Homs para preparar el asalto final Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null,ancho:'100%',flashcontentId:'vidplayer1318305',playerId:'none',assetID:'1318305_es_videos',location:'portada',source:'vid1318305'

El Ejército sirio concentra tanques en Homs para el asalto final

Dos explosiones en Aleppo, la segunda ciudad del país. Las milicias de la secta a la que pertenece Asad refuerzan las tropas.

­ ­ ­ ­

Detienen en Bilbao a un etarra colaborador del comando Vizcaya

Juan Francisco Gómez López, Patxi, tendrá que ingresar en prisión tras revocar el Supremo su libertad al aumentar su pena.

­ ­ ­ ­
El Gobierno aprobará este viernes una reforma laboral

El Gobierno aprobará este viernes una reforma laboral Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318053', playerId:'none', assetID:'1318053_es_videos', location:'portada', source:'vid1318053'

De Guindos: "La reforma laboral será extremadamente agresiva"

El ministro revela al comisario de Economía en Bruselas que, entre otras medidas, el Gobierno abaratará el despido este viernes. De Guindo matiza después que será "agresiva contra los desequilibrios y los problemas del mercado laboral".

­ ­ ­ ­
'Caballo de batalla', de Spielberg, Denzel Washington, Leonor Watlingy Miguel Ángel Silvestre en los cines

'Caballo de batalla' y todos los estrenos en 'Días de cine'

Además, rendimos homenaje al fallecido Ben Gazzara; y recordamos las adaptaciones de Charles Dickens al cine



­ ­ ­ ­
Google pagará a usuarios por monitorizar sus hábitos de navegación en la Red

Google pagará a usuarios por monitorizar sus hábitos de navegación en la Red

Ofrece vales de hasta 25 dólares, por un año, canjeables en Amazon. Hay que ser mayor de 13 años y usar Google Chrome.

Espacio reservado para promoción
zoneid:157297