Enlaces accesibilidad

Una auditoría descubre un agujero de 108 millones de euros en Londres 2012

  • Dos miembros de la Agencia de Desarrollo de Londres han sido apartados
  • El supuesto fraude estaría en la compra de terrenos para la construcción del Estadio

Por
A man photographs the main Olympic Stadium construction at Stratford in east London
Un hombre fotografía el Estadio Olímpico de Londres 2012.

Inspectores contables están investigando la Agencia de Desarrollo de Londres, encargada de coordinar las obras para Londres 2012, después de descubrir un agujero de 108 millones de euros en sus cuentas, según desvela 'The Times'.

El supuesto fraude está relacionado con la operación inmobiliaria de la compra de terrenos para la construcción del Estadio Olímpico.

Gareth Blacker, que al frente de la Dirección del Legado Olímpico (Olympic Legacy Directorate) se encargó de dirigir esa operación, ha sido apartado de su puesto de trabajo junto con su contable.

La citada dirección, organismo dependiente de la Agencia de Desarrollo que se encarga de las operaciones de compra de terrenos para los Juegos, pagó 816 millones de euros para expropiar y desalojar a unas 200 industrias establecidas en la zona, un terreno muy contaminado por la actividad industrial que se llevó a cabo durante un siglo.

El pacto implicaba dar un millón de libras por cada acre (aproximadamente 4.000 metros cuadrados) a 193 pequeñas y medianas industrias, pero hubo 72 empresas que se opusieron.

Algo más que una anomalía contable

La firma KPMG, una de las 4 empresas de consultoría más importantes del mundo, está realizando una investigación para determinar el origen de esta fuga contable, descubierta tras una auditoría rutinaria.

Según declaró un responsable de la investigación, 'Esto es más que una rutinaria auditoría, la investigación que eestán llevando a cabo es por un posible fraude'.