Enlaces accesibilidad
Espanyol 0-2 Madrid

Guti abre la lata y Raúl lo remata

  • Guti y Raúl fueron los autores de los dos tantos del Madrid
  • La entrada del primero, resultó crucial para los de Juande
  • El Madrid se pone momentáneamente a cuatro puntos del Barça
  • Todos los datos del partido

Por
RCD ESPANYOL-REAL MADRID
Los jugadores del Madrid celebran uno de los dos tantos de la noche.

El Madrid ya está a cuatro puntos del Barça, aunque momentáneamente, a la espera de lo que haga el conjunto culé ante el Atlético de Madrid. Los de Juande lograron una trabajada victoria ante el Espanyol, que fue valiente pero careció de aquello que gozaron los blancos: suerte y pegada.

Tras una hora de partido, Juande Ramos dio entrada a Guti y el canterano rompió el guión de un partido que hasta ese minuto era bastante plomizo; o táctico, en el lenguaje de los entrenadores y los amantes del juego defensivo.

Suyo fue el primer gol, de un magistral saque de falta en el 67', que hacía justicia a su actuación en esos pocos minutos. Fue el único madridista con visión y calidad para poner balones entre líneas y alejar a su equipo del "horizontalismo" en el que naufragaba cada ataque.

Su entrada, junto a Marcelo, por Higuaín y Sneijder dio al Madrid más fluidez y supuso el revulsivo que no encontró Juande ante el Liverpool -cierto es que los rivales tampoco aguantan la comparación-.

La poca vistosidad en ataque se compensaba con un gran trabajo defensivo, con dos nombres propios que brillaron por encima del resto: Pepe y Diarra.

El portugués anulaba el ataque del Espanyol hasta sin querer, como un remate de Iván Alonso que se estrelló contra sus piernas. Pero la mala noticia para el Madrid fue que vio su quinta amarilla y no podrá jugar el derbi ante el Atlético.

Por su parte, Diarra fue el pulmón en el centro del campo madridista y cuajó una actuación excelente. No así la de Sneijder, que volvía a la titularidad y le puso más ganas que acierto.

El centro del campo del Madrid le ganó la partida a la gran esperanza de los 'pericos', Iván de la Peña, que no brilló tanto como en el Camp Nou la jornada anterior. 'Lo Pelat' vio cómo en cinco minutos Guti era capaz de hacer lo que el no pudo en una hora.

El Espanyol, después de la celebrada victoria de la semana pasada ante el eterno rival, da un paso atrás en sus aspiraciones y vuelve a abonarse al sufrimiento. No obstante, la propuesta de Pochettino no es mala y puede dar sus frutos cuando pase la llamada "etapa reina" ante los equipos grandes: quedan dos jornadas.

La guinda del pastel la tenía que poner el de siempre, Raúl, que firmó un gol muy parecido al de la semana pasada ante el Betis, rematando una cesión de Marcelo. Décima victoria consecutiva del Madrid, que se acuesta creyendo aún más en la remontada.