Enlaces accesibilidad

El Recre corta la racha del Málaga

Por
Javier Camuñas celebra el primer gol de su equipo en presencia de su compañero Iago Bouzón.
Javier Camuñas celebra el primer gol de su equipo en presencia de su compañero Iago Bouzón.

El Recreativo de Huelva ha cortado la buena racha del Málaga y se llevó el duelo andaluz (0-2) en el que el equipo de Lucas Alcaráz, basado en el control del centro del campo y una gran pegada, consiguió una victoria que le sirve para alejarse de los puestos de descenso.

   

El Recreativo intentó desde el comienzo cerrar las líneas de perforación del conjunto malagueño, pero la primera ocasión llegó en el minuto 14 del lado del equipo de Antonio Tapia, en una falta lateral lanzada por el centrocampista portugués Duda, que fue rematada por Cuadrado a las manos del portero onubense Riesgo.

  

Con el buen juego del Recre y con ventaja de dos goles y ante un Málaga mermado con diez jugadores, el encuentro entró en una fase en la que el equipo onubense siguió asediando la puerta rival buscando algún gol mas pero no tuvo acierto en los metros finales.

    

El Depor sentencia a un pobre Numancia

El Numancia sumó su séptima derrota consecutiva y oscureció su futuro en Primera, en un partido en el hizo méritos para sumar, cuando menos, algún punto, pero en el que la mayor calidad del Deportivo fue suficiente para decantar el encuentro en la segunda parte y darse una alegría después de la decepción europea.

Una diagonal de Lafita, uno de los jugadores más destacados del conjunto gallego, sirvió para doblegar al conjunto soriano, un equipo que mostró pundonor y entrega, pero que sigue negado ante la puerta contraria a pesar de generar un buen número de ocasiones.

   

Faltaba cuarto de hora y el Numancia no dejó de intentarlo aunque con menos claridad que hasta entonces. El Numancia tuvo más el balón que el contrario pero en Primera decide siempre la calidad.

    

El Almería juega mejor que el Getafe y gana

La UD Almería exhibió más calidad de juego y se impuso a un rival directo Getafe (2-1) con lo que pone tierra de por medio con la parte baja y se estabiliza en la zona media de la tabla clasificatoria.

Los almerienses se reencontraron con el triunfo tras su empate de la pasada jornada ante el Recreativo de Huelva (1-1) ya que no ganaban desde el 25 de enero, cuando derrotaron al Athletic de Bilbao (2-1).

 

Con la ventaja local, el Getafe empujó en busca de las tablas y lo intentaron Casquero, en el minuto 73, sin ver puerta, y Cata, en el 76,que mandó el balón al larguero, y la UD Almería supo aguantar el resultado hasta el final.

    

El Mallorca sigue en racha y vence al Sporting

Un Mallorca en racha llegó a Gijón con la lección aprendida y no se dejó sorprender por el Sporting,  al que se impuso por un solitario gol de Arango en un encuentro de dominio balear y en el que los rojiblancos ofrecieron una pobre imagen y que complica su situación en la tabla al sumar su cuarta derrota consecutiva.

   

Las dudas que manifestó Preciado tras conocer que no podría contar con Neru, Carmelo y Canella se resolvieron en favor de Jorge, Jose Ángel y Kike Mateo mientras que Manzano si pudo alinear a Arango, por lo que al final fue el Sporting el que afrontó el partido con más ausencias en su supuesta alineación titular.

   

El último cuarto de hora fue de dominio del Sporting que con mas corazón que cabeza se lanzó a por el empate, pero casi siempre con balones elevados que eran muy fáciles para la defensa del Mallorca, muy segura durante todo el partido.

    

Racing y Osasuna empatan el partido, pero juegan mejor los cántabros

Racing y Osasuna empataron en un partido en el que los cántabros fueron mejores mientras tuvieron el marcador a su favor, tras adelantarse con un gol de Serrano, pero que se equilibró a raíz de que Pandiani empatara en la última jugada de la primera parte.

El técnico Juan Ramón López Muñiz tuvo que presentar una alineación de circunstancias ante la visita del Osasuna debido a las bajas de los habituales titulares Garay y Zigic por sanción y Pedro Munitis y Tchité por lesión, ausencias que afectaban a todas las líneas, principalmente al ataque, donde el pequeño Pereira suplía al gigante serbio.

Edu Bedia primero y Lacen después estuvieron a punto de marcar, pero en ambos casos les falló la puntería. Y así, con exceso de centrocampismo y poco espectáculo, fueron pasando los minutos sin que ni uno ni otro equipo dieran la sensación de poder cambiar el signo del partido.