Enlaces accesibilidad

Cesados tras ganar una Liga

  • Bernd Schuster abandona el banquillo blanco tras lograr la última Liga
  • Valdano, Del Bosque y Capello por partida doble, sufrieron casos semejantes
  • En las últimas 14 temporadas el Madrid ha conseguido seis títulos

Por
Ser cesado tras ganar una Liga

La historia se repite y los anales del Real Madrid no son una excepción. El cese de Bernd Schuster, que ha sido despedido tras haber logrado el último campeonato liguero, no ha sido el único de estas características en el club blanco.

En las últimas catorce temporadas ha sucedido en otras cuatro ocasiones. Las víctimas, que no pudieron revalidar sus conquistas ligueras fueron Valdano, Capello (en dos ocasiones) y Del Bosque.

Pese a haber ganado la Liga en la temporada 94-95 y haberle devuelto al Barcelona la manita del 5-0, el argentino Jorge Valdano fue cesado a mitad de temporada, en enero de 1996. Los malos resultados acabaron con su crédito y Lorenzo Sanz decidió prescindir de sus servicios.

Tras un fugaz paso de Arsenio Iglesias, el italiano Fabio Capello tomó las riendas del equipo a mitad de la temporada 95-96. Al siguiente año, el eficiente técnico no falló y se alzó con el trofeo liguero. Sin embargo, "Don Fabio" no se sentía querido y decidió volver al Milan.

El siguiente entrenador en darle al club blanco una liga fue Vicente del Bosque, que acabaría siendo el segundo técnico más laureado de la historia del club. De nada le valieron al actual seleccionador sus dos Ligas (00-01 y 02-03) o sus dos copas de Europa (2000 y 2002). Florentino creía que su época se había agotado y, tras la celebración de la Liga de 2003, Del Bosque fue cesado.

Casi diez años después de abandonar Chamartín, Capello asumió por segunda vez el cargo de entrenador en la temporada 2006-07. Nuevamente ganó la Liga, esta vez rompiendo cuatro años de sequías de títulos en el club blanco, pero Mijatovic, que había sido su máximo avalador, comunicó el cese del entrenador tras acordar la decisión con Ramón Calderón.

El alemán Bernd Schuster es el último en este listado de técnicos blancos que no han podido revalidar su título liguero.