Anterior El delantero francés Kylian Mbappé gana con claridad el 'Golden Boy 2017' Siguiente El Real Madrid se corona como 'The Best' Arriba Ir arriba

Calderón reniega de Ultras Sur

  • "Si los tengo a mi favor, los tendré a mi pesar", asegura

  • Calderón afirma rechazar a los hinchas radicales

|

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, negó haber pactado el apoyo con el grupo Ultra Sur que recibió en la mañana del domingo en la Asamblea General Ordinaria, -donde aprobó los presupuestos- y dijo de forma tajante que no ha pactado con nadie, además de asegurar que no tiene nada que ver con ellos.

"Yo rechazo esa actitud y no me preocupo de ellos. Los rechazo de forma rotunda y si han ido a defenderme lo habrán hecho porque creerían que me tenían que defender", explicó Calderón en declaraciones a la Cadena Ser, en la que manifestó que el tratamiento que recibe este grupo "es el mismo siempre".

Y es que un grupo de socios, que pudo entrar a la Asamblea cuando el presidente pidió a los compromisarios si autorizaban su pase junto con el de los medios de comunicación, apoyó a Ramón Calderón con gritos de "¡presidente, presidente!", que intentaban acallar los de "¡dimisión, dimisión!".

"Sé que es una peña que anima mucho y que tiene una serie de apoyos como tienen otras. Si los tengo a mi favor, los tendré a mi a mi pesar. ¿Yo qué tengo que ver con esto? no tengo nada que ver. Qué le voy a hacer", manifestó el máximo mandatario del conjunto merengue.

"No he pactado con nadie. Allí (a la Asamblea), acuden socios no compromisarios y he tenido que aguantar a esos señores durante 20 años. Me han insultado y no se han discutido las cuentas. Es muy triste, pero a mi no me van a derrotar por esa vía. Sé que hay gente que necesita volver aquí porque repartían 1.500 entradas de tribuna por partido", indicó Calderón.

"El secretario y yo hemos pedido que se comportaran correctamente, pero es imposible porque en cuanto el equipo pierde se vuelven hacia mi. Yo ni juego ni soy el entrenador. No voy a intervenir en el área deportiva. Mi función es la de moderar y coordinar las áreas del club", zanjó el presidente blanco.

En relación nuevamente a la Asamblea, en la que tuvieron que pedir el silencio de forma reiterada, Calderón se mostró "tristísimo". "Ha sido un espectáculo horrible. Los que gritaron son los que hicieron la otra vez. Los que me han votado a mi no han proferido un insulto o un mal gesto", dijo.

"Esos señores que han salido a hablar se han empeñado en hablar de otras cosas. A mi no me han dejado hablar. Yo quería contestarle a uno de los compromisarios y no he podido hablar y soy el presidente. ¿Esos señores se merecen ser llamados ciudadanos?", cuestionó Calderón, muy "molesto" por su actitud.

En este sentido, el presidente del Real Madrid hizo mención de la "corriente de opinión en su contra". "No soy poderoso y por eso hay una corriente movida por quién sea y esto es una vergüenza. Es un acoso y derribo y no es malo para el Madrid, ni para la junta... sino para la sociedad española. El Real Madrid es un reflejo de la sociedad española, lo decía Bernabeu. He pasado un bochorno...", insistió.

Reunión con Schuster

Por último, y en cuanto a lo deportivo se refiere, Calderón aseguró que hablará con Schuster por haber afirmado en rueda de prensa que "en Barcelona no es posible ganar". "Supongo que habrá pensado que no puede jugar Marcelo, Robben, y los lesionados. Puede ser una estrategia, pero no tengo ni idea, yo en eso no voy a opinar", apuntó.

Calderón concluyó confirmando, una vez más, al técnico alemán en su cargo. "Creo que sería un error. No estoy en su pellejo y no sé si el tiene pensado no seguir, pero no es su forma de pensar. Nosotros no le vamos a sustituir", terminó.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente