Enlaces accesibilidad

Cesc Fàbregas: "Veo al Arsenal ganando títulos"

  • El centrocampista habla antes del encuentro ante el Manchester United
  • "Es complicado, pero podemos estar al mismo nivel que ellos", afirma el español
  • Los "gunners" son cuartos en la Premier, tra Chelsea, Liverpool y los diablos
  • Sígue el Arsenal-Manchester por Teledeporte a las 13:45h. o en La 2 desde las 17h

Por

Antes del partido que le enfrentará contra el Manchester United, el centrocampista del Arsenal, Cesc Fábregas, ha concedido una entrevista en profundidad en la que afirma ver al Arsenal, su equipo, ganando títulos en esta temporada. Tras su resbalón ante el Stoke, los "gunners" quieren desquitarse derrotando a los "diablos rojos".

El centrocampista español, en un gran momento de forma y con estatuto de estrella en la Premier, recuerda sus años de infancia en los que, tras acabar el colegio en Arenys de Mar, cogía un taxi con otros compañeros para ir a entrenar con el Barcelona. "Era duro, llegaba a casa muy tarde, y tenía que cenar y hacer los deberes", afirma el futbolista.

Su adaptación al Arsenal, club al que llegó en septiembre de 2003, no fue difícil, pese a que llegó  con tan sólo 16 años. "Todo fue sobre ruedas, me hice amigo de Phillipe Senderos, que también habla español. En un club como éste, todo es más fácil te sientes protegido y te puedes dedicar con toda dedicación a jugar al fútbol.

El internacional español cree que tuvo mucha suerte de fichar por un equipo que entrena Arsene Wenger. "Él (Wenger) confió mucho en mí. A los 19 años, después de pasar aquí tres temporadas, reconocieron que habían venido a verme más de 50 veces a Barcelona. Ellos vieron en mi algo especial, y eso es algo que me enorgullece".

Cesc afirma que no todos los equipos intentan juar al fútbol, "nosotros sí", comenta el futbolista, "queremos ganar jugando bien al fútbol. Queremos hacer feliz a la gente que viene a vernos al Emirates Stadium".

  • "Todavía me queda mucho por mejorar"

Pese a su gran talento, el futbolista demuestra una gran humildad al reconocer que "todavía le queda mucho por mejorar".  "Tengo que progresar en el aspecto defensivo, la pierna izquierda la uso poco y también debo progresar en mi juego aéreo" reconoce Cesc. "Un futbolista, por bueno que sea, siempre puede progresar."