Enlaces accesibilidad

Laporta anuncia que intercederá ante el aficionado marroquí detenido en su país

  • El hincha marroquí fue detenido por escribir "Dios, patria y Barça" en su colegio
  • Guardiola, sorprendido por la rapidez de la goleada
  • Arconada asegura que el Almería sintió "impotencia"

Por

Laporta se congratuló porque el Barcelona supo "unirse" y "no decaer" después de la primera derrota de la Liga en el campo del Numancia. "El grupo progresa bien y tiene un espíritu de equipo, Aquí lo único que vale es el sacrificio. Nada de lanzar elogios desmesurados", apuntó.

Por otra parte, el presidente del Barcelona ha anunciado que la entidad catalana, a través de su síndico, Magda Oranich, intercederá en favor del joven marroquí Yassine Belassal, de 18 años, que escribió en la pizarra de su colegio "Dios, patria y Barça", en lugar "Dios, patria y Rey", como reza el lema patriótico de Marruecos, y por lo cual ha sido sentenciado a dieciocho meses de prisión.

Guardiola, sorprendido

Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, aseguró sentirse "sorprendido" por la rapidez con la que su equipo solventó el partido ante el Almería (5-0), con los cinco goles en la primera mitad y felicitó a sus jugadores por el nivel de juego exhibido ante el equipo andaluz.

"La clave de este resultado es que el Barça tiene buenos jugadores", explicó Guardiola al término del partido, "hoy hemos salido muy bien, e incluso a mí me ha sorprendido este nivel porque no es normal hacer cinco goles en la primera parte".

El entrenador barcelonista reconoció que para un equipo que llega al descanso ganando por 5-0 "no es fácil jugar en esta situación" y destacó que desde el comienzo de la temporada "la clave más positiva es que hacemos muchas ocasiones y nos hacen muy pocas".

Arconada: "Sentimos impotencia"

Gonzalo Arconada, entrenador del Almería reconoció que sintió "impotencia" por la superioridad de su rival y subrayó que el partido le servirá "para gestionar mejor este tipo de situaciones" en un futuro.

Arconada admitió haberse llevado "un golpe muy duro" del Camp Nou y se resignó a "asimilarlo cuanto antes" para afrontar con más garantías el partido de Copa del Rey frente al Rayo Vallecano de la próxima semana.

"Creíamos que íbamos a poder hacer otra cosa, pero hemos durado muy poco tiempo hasta que el Barça se ha puesto por delante y se nos ha hecho muy difícil sobreponernos a esta situación", interpretó el entrenador del Almería.