"Me voy porque el club no me da la confianza que necesito". De esta forma tan rotunda ha explicado Zinedine Zidane su decisión de dejar de ser el entrenador del Real Madrid. En una carta abierta, publicada en As, el técnico francés asegura que no está "cansado de entrenar" pero lamenta que "se ha olvidado todo lo que he construido en el día a día"
El francés Zinedine Zidane abandonará el banquillo del Real Madrid y no será el entrenador blanco la próxima temporada. Así lo ha confirmado el club blanco a través de un comunicado en el que pide respeto a la decisión del francés de "dar por finalizada su etapa como entrenador" en el equipo merengue.
El Real Madrid confirmó este jueves la marcha del técnico francés Zinédine Zidane, que pone de este modo fin a su segunda etapa al frente del conjunto madridista con el que tenía contrato hasta el 30 de junio de 2022.
"El Real Madrid CF comunica que Zinédine Zidane ha decidido dar por finalizada su actual etapa como entrenador de nuestro club. Es tiempo ahora de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por suprofesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura para el Real Madrid", señaló el conjunto madridista en un comunicado.
Zidane no continuará en el banquillo del Real Madrid
- El conjunto blanco confirma la decisión del técnico francés de finalizar "su etapa como entrenador" del club
- El galo se lo confirmó anoche a los jugadores individualmente; las quinielas apuntan a los italianos Allegri y Conte
Luka Modric ha renovado un año más su contrato con el Real Madrid, hasta junio de 2022. El croata vestirá durante 10 campañas la camiseta blanca, ya que llegó al club en 2012. Modric asegura que "lo úlitmo que esperaba era quedarme tantos años en este gran club". Por otro lado, Benzema ha hablado del futuro de Zinedine Zidane y dice que "no va a irse" del club merengue.
El Real Madrid ha cerrado una temporada en blanco once años después. Un fracaso que Florentino Pérez no vivía desde 2009-2010, cuando Pellegrini entrenaba al club por eso ahora toca reflexionar y analizar los cambios para la próxima campaña. TVE ha podido saber que le reunión para hablar del futuro de Zidane no será hasta la próxima semana y el futuro de Ramos también depende de que acepte la última propuesta que le hizo el club hace meses.
El subcampeonato marca el fin de ciclo del Madrid
- Con el título recién conquitado por el Atlético se reabren las especulaciones sobre el futuro de la plantilla
- #EnLista: El fin de ciclo del Real Madrid | Así te hemos contado el final de Liga en directo
El Real Madrid apurará sus opciones de título en su casa frente al Villarreal y lo hará, tal y como ha confirmado Zinedine Zidane, con Sergio Ramos en la convocatoria, pero sin Eden Hazard, que tiene una sobrecarga en el muslo derecho. El técnico francés ha asegurado que, pase lo que pase, la temporada de su equipo será de sobresaliente. Y, aunque ha esquivado todas las preguntas sobre su futuro, sí ha dicho que el Real Madrid podría ser mejor equipo sin él. "Yo soy un ganador. A mí no me gusta perder. A veces puede parecer que me da igual todo, pero no", ha afirmado. "Yo quiero muchísimo a mis jugadores. Ellos me han salvado", ha añadido.
- Sigue la última jornada de Liga en RTVE.es
Foto: Zidane, durante una rueda de prensa. (Efe)
Atlético de Madrid y Real Madrid ultiman la preparación de sus respectivos partidos de la última jornada de Liga, con la lucha por el título en mente. Los colchoneros se prevé que estarán arropados en Zorrilla, al menos en los aledaños, por millares de seguidores desplazados. En el Valladolid se les pide contención y, además, tienen su propia 'final' por la permanencia sin depender de sí mismos.
El Madrid, por su parte, encara la que puede ser la última semana como merengues de hombres como el propio técnico, Zinedine Zidane; el capitán, Sergio Ramos, y su compañero en el eje de la zaga Raphael Varane. Ambos parecen recuperados de sus lesiones, pero solo el galo tiene opciones de jugar como titular. Reciben a un Villarreal que cuatro días después jugará la final de la Europa League contra el Arsenal.
El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, podría estar viviendo sus últimos días al frente del banquillo. El deseo del club es que termine su contrato en 2022, pero al mismo tiempo le buscan posibles sustitutos. Raúl Fernández, actualmente en el Castilla, y Massimiliano Allegri suenan como candidatos.
El Atlético defenderá su liderato en la última jornada con el Real Madrid como único rival por el título
- Colchoneros y merengues ganan sus partidos, mientras que el Barça se queda sin opciones
- Así te hemos contado la jornada 37 de Liga en RTVE.es
El Atlético quiere adelantar el 'alirón' por San Isidro
- El conjunto rojiblanco puede dejar sentenciada la Liga si gana a Osasuna y el Madrid no gana al Athletic
- Los partidos de la jornada 37 de LaLiga en directo, en RTVE.es
Zinedine Zidane aumentó las dudas sobre su continuidad en el banquillo del Real Madrid al asegurar que nunca piensa en sí mismo cuando ha cerrado etapas, como jugador o la primera como técnico en la casa blanca, y explicó que siente que hay "un momento" en el que hace falta un cambio "por el bien de todos".
El técnico francés mantiene su política de no desvelar su futuro hasta que no acabe la temporada, después de hacer balance de un curso que puede cerrarse sin títulos si no da la vuelta a la situación en Liga en las dos últimas jornadas, pero dejó unas reflexiones que alimentan la duda del club a su continuidad pese a tener un año más de contrato.
Zidane siembra dudas sobre su continuidad: "Llega un momento que hay que cambiar por el bien de todos"
- El técnico francés mantiene su política de no desvelar su futuro hasta que no acabe la temporada
- Te contamos la jornada 37 de la Liga minuto a minuto en RTVE.es
El Madrid golea en Granada y mantiene el pulso por el título
- Los blancos cuajan un partido completo y se mantienen segundos, ya en solitario, a dos puntos del Atlético
- Así te hemos contado el Granada 1-4 Real Madrid de Liga en RTVE.es
El Madrid, a mantener la estela del líder en Granada
- La victoria del Atlético obliga a los blancos a ganar para no distanciarse
- Granada - Real Madrid en directo, a las 22:00 horas en RTVE.es
El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, no da por perdida la liga pese a la empate cosechado ante el Sevilla. El francés asegura que su equipo va a luchar los tres partidos que quedan para pelear por la competición hasta el final. "Vamos a jugar el jueves y el domingo y nos vamos a concentar en esos partidos". Respecto al duelo ante el Sevilla señaló que "merecimos una victoria hoy con el partido que hicimos".
Barça - Atlético y Madrid - Sevilla, el doble duelo de la jornada 35 que puede ser decisivo pero no definitivo
- El Atleti busca ampliar su ventaja, mientras sus perseguidores apuran sus opciones con 12 puntos por jugarse
- Sigue la jornada 35 de Liga en directo, en RTVE.es
El Sevilla se la jugará al todo o nada contra el Real Madrid y ambos con el Barça - Atlético en la mirilla
- La próxima jornada de Liga reserva un doble enfrentamiento que puede decidir el título
- Quedan cuatro jornadas por disputarse y los cuatro candidatos están en seis puntos
Real Madrid y Chelsea aplazan el desenlace de la semifinal para la vuelta con ligera ventaja para los ingleses
- El empate sin goles bastaría a los londinenses para ganar la eliminatoria y meterse en la final
- Así te hemos contado el Real Madrid 1-1 Chelsea de Champions, por Mario Vallejo