Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Zidane no continuará en el banquillo del Real Madrid

  • El conjunto blanco confirma la decisión del técnico francés de finalizar "su etapa como entrenador" del club
  • El galo se lo confirmó anoche a los jugadores individualmente; las quinielas apuntan a los italianos Allegri y Conte

Por
Zinedine Zidane deja el banquillo del Real Madrid

El francés Zinedine Zidane abandonará el banquillo del Real Madrid y no será el entrenador blanco la próxima temporada. Así lo ha confirmado el club blanco a través de un comunicado en el que pide respeto a la decisión del francés de "dar por finalizada su etapa como entrenador" en el equipo merengue.

Conte y Allegri, máximos candidatos a sustituir a Zidane en el Real Madrid

Según ha podido saber RTVE, 'Zizou' se lo comunicó primero al club y en la noche del miércoles se lo trasladó a los jugadores su decisión de manera individualizada. Ahora, las quinielas para sustituirle apuntan a los italianos Allegri y Conte.

La segunda etapa de Zidane como técnico merengue concluye de una manera menos exitosa que la anterior después de no levantar ningún trofeo.

Zidane ya logró una Champions como segundo de Carlo Ancelotti en 2014, la Décima del Madrid. En enero de 2016 llegó en sustitución del cesado Rafa Benítez por los malos resultados de este, procedente del Castilla.

Ese mismo año llevó al equipo a ganar la Undécima, de nuevo ante el Atlético de Madrid como dos años atrás. Fue la primera de tres consecutivas, tres Champions de Zidane al frente del Madrid.

Una Liga, una Supercopa de España, dos de Europa y dos Mundiales de Clubes jalonan el paso de Zidane por el Madrid entre enero de 2016 y junio de 2018. Entonces sorprendió a propios y extraños anunciando su renuncia.

No tardó ni un año en regresar, llamado por el presidente Florentino Pérez, para enderezar el rumbo de un equipo que en una misma temporada había visto pasar por el banquillo a Julen Lopetegui y Santiago Solari.

La pasada temporada, la primera completa de su segunda etapa, Zidane condujo al equipo a la consecución de una nueva Supercopa de España, la primera jugada con forma de final a cuatro, y a alzarse con el título de Liga 2019-2020 en plena pandemia.

Los rumores previos a la confirmación de su salida estuvieron a punto de entorpecer la lucha por el título de la Liga actual, hasta el punto de que el propio Zidane tuvo que salir al paso de los mismos en la rueda de prensa posterior a la victoria frente al Athletic en San Mamés.