Enlaces accesibilidad
Liga | Real Madrid 2-2 Sevilla

Madrid y Sevilla empatan en un vibrante choque que mantiene líder al Atlético

  • El equipo blanco pierde la oportunidad de ponerse líder y dependerá de un pinchazo de Atlético
  • Así te hemos contado el Real Madrid 2-2 Sevilla de Liga en RTVE.es

Por
Militao y Rakitic, en un lance del partido.
Militao y Rakitic, en un lance del partido.

El Real Madrid ha empatado en casa con el Sevilla (2-2) y ha perdido la opción de asaltar el liderato de la SevillaLigaen un partido marcado por una decisión arbitral que cambió por completo el rumbo de un partido decisivo para el devenir del campeonato.

[Así queda la clasificación de Liga

El tanto que puso por delante al Sevilla (1-2) llegó desde el punto de penalti en una jugada que resumió la trascendencia del choque. Un córner botado por el Sevilla en el minuto 74 acaba con robo de balón blanco, previa mano de Militao en el área, y una rápida contra que terminó con penalti a un Benzema arrollado por Bono en el área contraria. Minutos de VAR después, el colegiado anuló el penalti a favor del Madrid y señaló la pena máxima favorable para el Sevilla. Marcó Rakitic para enfado monumental del equipo blanco, que vio como una jugada similar anterior con posible mano de Jordán no era señalada como penalti a su favor.

El arrebato final del Madrid, con un disparo de Kroos que pegó en Hazard puso el 2-2 definitivo. Un resultado que deja al Real Madrid segundo, a dos puntos de la cabeza y uno por encima del Barça, tercero, por lo que sus opciones pasan por un pinchazo de los rojiblancos. El Sevilla, por su parte, se queda cuarto, a seis puntos del liderato y casi sin opciones.

Un choque de alta tensión

Tras el empate del sábado en el Camp Nou entre Barça y Atlético, la Liga pasaba por Valdebebas, donde el Madrid optaba a colocarse líder y el Sevilla a recortar distancias para apurar sus opciones de luchar por el título en las tres últimas jornadas. Conscientes de la importancia de la cita, tanto Sevilla como Madrid arrancaron con los nervios a flor de piel.

El equipo de Lopetegui consiguió hacerse con el dominio del juego, pero fue el Madrid el primero en llevar peligro, con un gol anulado a Benzema por fuera de juego claro de Odriozola antes de su centro para el remate del francés. No subió al marcador el tanto blanco, pero sí el del Sevilla apenas diez minutos después, cuando Fernando puso por delante a su equipo en el minuto 22 con una jugada ensayada. En una falta directa, Suso la pone en corto para Navas y este la mete a Fernando, que recorta a Casemiro dentro del área y dispara a gol bajo las piernas de Odriozola.

El Madrid trató de rehacerse del gol en contra con los ataques de Vinicius, de nuevo clarividente en sus internadas al área pero nublado en el disparo.  Más cerca estuvo Benzema, que se inventó un disparo a la media vuelta que estuvo a punto de sorprender a Bono. Sin embargo, el partido se fue al descanso con el gol a favor del Sevilla.

Tras el entreacto, el Madrid se puso el traje de trabajo y se echó encima de su rival en busca de la remontada. Lo busco una y otra vez con disparos desde la frontal. Los de Zidane metieron al Sevilla en su área, pero se le acababan las ideas cuando llegaban al área rival.  Así, los disparos lejanos se sucedieron. Probaron Casemiro, Modric e incluso Nacho. Sin suerte.

En el minuto 52,  un balón pegó en el brazo pegado al cuerpo de Jordán dentro del área, pero Martínez Munuera, colegiado del partido, declinó señalar la pena máxima tras revisarlo en el VAR. El Madrid siguió a lo suyo y rozó el tanto en su jugada de ataque más elaborada. Modric metió el balón a Kroos por encima de la defensa y el alemán pasó a Vinicius, que remató en semifallo al poste.

Zidane: "Si hay una mano, la pitas en los dos lados"

Tras esto, Zidane movió el banquillo y dio entrada a Miguel Gutiérrez y Asensio, que resultaría vital para su equipo. En una de sus primeras intervenciones empató el partido con un ajustado y fuerte disparo que desatascó el ataque blanco. La jugada nació de un robo de Benzema en el centro del campo y una asistencia de Kroos para Asensio, que la pegó de primeras para marcar el 1-1. Corría el minuto 66 y el equipo blanco se volcó en busca del tanto de la victoria.

Entonces llegó la jugada decisiva, en la que el Madrid pasó de disponer un penalti a favor a ver cómo su rival volvía a ponerse por delante. Zidane metió a Hazard en el campo y tiró de casta para arrancar un empate en el tiempo añadido. El definitivo 2-2 llegó con un disparo de Kroos desde fuera del área que, tras pegar en Hazard y desviar la trayectoria, se coló en el arco sevillista.

El choque finalizó y las caras de frustración inundaron a los jugadores de ambos equipos. Zidane, por primera vez, salió al campo a dialogar con el árbitro: "Me ha dicho que había mano de Militao y no en la otra jugada", aseguró el francés tras el partido.  "Si hay una mano la pitas en los dos lados", resumió Zidane en Movistar +. A la Liga, al rojo vivo, le restan tres capítulos.