Enlaces accesibilidad
Liga | Jornada 35

Barça y Atlético empatan en el Camp Nou y abren la puerta de la Liga al Madrid

Por
Carrasco y Araujo, en el Barça-Atlético.
Carrasco y Araujo, en el Barça-Atlético.

Ficha técnica:

0 - Barcelona: Ter Stegen; Mingueza (Araujo, min.46), Piqué, Lenglet; Dest (Sergi Roberto, min.75), De Jong, Sergio Busquets (Ilaix, min.32), Pedri (Dembélé, min.75), Jordi Alba; Messi y Griezmann.

0 - Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Hermoso; Carrasco, Koke, Llorente, Lemar (Saúl, min.14; Joao Félix, min.67); Correa (Kondogbia, min.73) y Luis Suárez.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Saúl (min.35), Felipe (min.46), Ilaix (min.58), Koke (min.65), y Piqué (min.81).

Incidencias: Partido de la 35ª jornada de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou a puerta cerrada.

El partido decisivo se quedó como empezó. El Atlético y el Barça han empatado sin goles en el Camp Nou y dejan el camino abierto al Real Madrid, que con este resultado depende de sí mismo para conquistar la AtléticoBarçaLiga Si los blancos ganan este domingo al Sevilla arrebatarían el liderato a un Atlético que fue mejor que el Barça, pero fue incapaz de marcar un gol.

[Así queda la clasificación de la Liga

Los de Simeone fueron superiores ante un Barça indolente, que solo llevó peligro real cuando Messi decidió pisar el acelerador. Los rojiblancos, especialmente en una gran primera mitad, llevaron la iniciativa ofensiva y contuvieron a los de Koeman, pero se encontraron con un buen Ter Stegen.

Pese a que en la segunda parte el Atlético acusó el cansancio y no disparó a puerta tras sus seis tiros del primer acto, pudo jugar sin presión ante un Barça que tardó en buscar con fuerza la victoria en el partido. Solo en la recta final del choque el equipo culé inquieto a un Oblak que se mostró tan seguro como su 'colega' Ter Stegen.

Carrasco desarbola a Mingueza

El partido arrancó con dificultades inesperadas para ambos equipos, que tuvieron que reorganizarse tras las lesiones de Lemar, que apenas pudo jugar 13 minutos y tuvo que dejar su lugar a Saúl Ñíguez, y de Busquets, que se marchó conmocionado por un golpe a la media hora de juego y fue sustituido por Ilaix Moriba.

Mientras tanto, el Atlético se mostró más ambicioso que su rival y trató de marcar apoyándose en el buen hacer de Hermoso y Carrasco, sus dos jugadores más destacados en el primer tiempo. El central se mostró clarividente a la hora de dar profundidad a su equipo y el belga, desde su posición de carrilero, superó cuando y cuanto quiso a Mingueza.

No obstante, el Barça logró impedir que los ataques rivales le hiciesen daño y los remates de Llorente, Suárez o Correa no llegaron a buen puerto. El equipo culé, por su parte, se limitó a una jugada aislada de Messi que, eso sí, metió el miedo en el cuerpo de los jugadores atléticos. En una de sus clásicas diagonales, el astro argentino dejó atrás a cinco rivales y enchufó un disparo que se marchó fuera por poco.

Fue la mejor, y única, ocasión culé en un primer tiempo que cerró el Atlético con un remate clarísimo de Felipe, que cabeceó en una posición franca de gol, pero el balón se le fue alto. Fue la última gran ocasión del partido para los atléticos.

Messi roza el tanto

El Barça, por su parte, arrancaba una amarilla al Atlético cada vez que Messi lanzaba una diagonal, y comenzó a llevar peligro ofensivo con la entrada de Dembélé, que dispuso de una oportunidad clarísima en el minuto 84, con un cabezazo alto. Sin embargo, la gran ocasión del Barça fue una falta directa lanzada por Messi en el 89' que se marchó lamiendo la escuadra derecha de Oblak.

El Atlético, que fue valiente y metió a Joao Félix en busca de un tanto, no volvió a ver puerta y vio como la Liga queda en merced de su gran rival, un Real Madrid que tendrá la oportunidad de asaltar el liderato este domingo en un complicadísimo partido contra el Sevilla, que también tratará de aprovechar el empate del Camp Nou para acercarse en la lucha por el título.