Enlaces accesibilidad
LaLiga | Granada 1-4 Real Madrid

El Madrid golea en Granada y mantiene el pulso por el título

  • Los blancos cuajan un partido completo y se mantienen segundos, ya en solitario, a dos puntos del Atlético
  • Así te hemos contado el Granada 1-4 Real Madrid de Liga en RTVE.es

Por
Luka Modric celebra el primer gol del Real Madrid ante el Granada.
Luka Modric celebra el primer gol del Real Madrid ante el Granada.

Ficha técnica:

1. Granada: Rui Silva; Foulquier, Germán (Nehuén, m.80), Domingos Duarte, Quini; Gonalons, Yan Eteki (Domingos Quina, m.67); Antonio Puertas (Adrián Marín, m.67), Fede Vico (Luis Suárez, m.54), Machís (Alberto Soro, m.54); y Jorge Molina.

4. Real Madrid: Courtois; Marvin (Odriozola, m.46), Militao, Nacho, Miguel; Casemiro, Modric, Fede Valverde (Isco, m.62); Rodrygo (Hazard, m.62), Vinicius (Marco Asensio, m.62) y Benzema (Mariano, m.78).

Goles: 0-1, m.17: Modric. 0-2, m.46+: Rodrygo. 1-2, m.71: Jorge Molina. 1-3, m.75: Odriozola. 1-4, m.76: Benzema.

Árbitro: Gil Manzano (C. Extremeño). Mostró cartulina amarilla a los locales Jorge Molina (m.41), Yan Eteki (m.53) y Domingos Quina (m.72), y a los visitantes Militao (m.37), Modric (m.49) y Nacho (m.63).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 36 de LaLiga Santander disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes a puerta cerrada.

El Real Madrid golea a domicilio al Granada en partido de la jornada 36 de Liga jugado en Los Cármenes (1-4). Tras la decepción del empate ante el Sevilla, los blancos se resarcen y aguantan el tirón del líder, el Atlético de Madrid, para seguir a dos puntos del liderato. Una posición que ocupan ya en solitario, dejando atrás momentáneamente al Barça.

[Así queda la clasificación de Laliga tras la jornada 36]

Sorprendió Zinedine Zidane con el once del Madrid, no tanto por la titularidad de Miguel Gutiérrez y Marvin, obligado por las bajas en el lateral izquierdo y las dudas de Odriozola en el derecho, sino por la suplencia de Kroos.

En el once de los de Diego Martínez la gran novedad era la vuelta a la portería de Rui Silva tras -y a pesar de- las buenas actuaciones de Aarón Escandell. Y el meta luso fue protagonista a las primeras de cambio.

Rui Silva salvó bajo la misma línea un gran cabezazo de Benzema en los primeros minutos. El delantero francés culminaba una contra que había iniciado él mismo, combinando con Rodrygo por la banda derecha.

Pero Silva no pudo hacer mucho ante Luka Modric, que aprovechó un buen centro de cuchara de Gutiérrez para batir al portugués bajo las piernas (minuto 17). El croata no se prodiga en el gol, pero suponía el tercero que le hacía al Granada y se convertía en su 'víctima' favorita.

El marcador en contra obligó al Granada a estirarse y apareció un poco más por el área de Courtois, pero de manera más tímida que el Madrid a la contra. El meta belga solo tuvo trabajo en un mano a mano con Molina al que se anticipó.

Marvin avisó con un tiro cruzado en la otra portería, pero el lateral de la cantera madridista tuvo más fortuna haciendo de asistente para Rodrygo, quien sí acertó a batir a Rui Silva de disparo cruzado antes del descanso (minuto 45).

La mala noticia para Marvin vino en forma de lesión en el muslo izquierdo y tuvo que dejar su sitio tras el descanso a Odriozola, que también llegaba entre algodones.

Diego Martínez pidió a sus hombres algo más de agresividad para que no tuviera tanto tiempo la pelota el Madrid, pero tuvo que recurrir a los cambios para dar algo más de presencia ofensiva a los nazaríes. Lo intentó con Suárez y Soro por Machis y Fede Vico.

Acorta el Granada, remata el Madrid

Pero las ocasiones, si no la pelota, eran del Madrid. Vinicius lo intentó en la primera parte un par de veces sin puntería, y en la segunda se la paró Rui Silva antes de irse sustituido. Fue un triple cambio previsto a la hora de partido para dar entrada a Asensio, Hazard e Isco por Vinicius, Rodrygo y Valverde; cambio de refresco.

Lo seguía intentando el Granada, pero parecía que solo un rechace podía hacer mella en una defensa esta vez sí equilibrada del Madrid. Un centro de Soro casi lo remata a placer Suárez porque el rebote en la pìerna de Militao sorprendió a Courtois.

Precisamente el central brasileño fue el que falló en el rechace que propició el contragolpe del 1-2. El balón cayó en Soro, que inició la jugada para que Suárez probara fortuna y el despeje de Courtois lo aprovechó Molina para marcar a puerta vacía (minuto 71).

Se complicaba la recta final del partido para el Madrid, que tuvo la victoria casi cerrada hasta ese minuto. El veterano Molina, de 39 años, había marcado al Madrid con la camiseta del Betis y del Getafe; faltaba la del Granada, y lo hizo.

Pero poco le duró la alegría al Granada. Una buena jugada de toque del Madrid acabó culminándola Odriozola, llegando al punto de penalti para rematar duro con la izquierda un buen centro de Hazard (minuto 75).

Tan solo un minuto después apuró el jarro de agua fría Benzema, al aprovechar el grave error de Rui Silva, que quiso despejar fuera de su área un balón largo y se la dejó en bandeja al francés. Con el deber cumplido y su gol 22 en Liga, le dio la alternativa a Mariano.

A pesar de la desventaja, lo siguió intentando el Granada, pero se encontraba con un acertado Courtois como ante el duro disparo de Quina y un mano a mano ante Suárez. En caso de lograr finalmente renovar el título de Liga, un asa será del meta belga y la otra de Benzema.