Enlaces accesibilidad
Liga | Atlético Madrid - Real Sociedad

El Atlético acaba sufriendo ante la Real, pero tiene la Liga en el bolsillo

Por
Carrasco celebra el primer gol del Atlético a la Real, cuyo portero se lamenta de rodillas en primer término (desenfocado)
Carrasco celebra el primer gol del Atlético a la Real

El Atlético de Madrid, tras un buen partido en el que acabó sufriendo, ha ganado 2-1 a la Real Sociedad y se afianza en el liderato de la Liga a falta de solo dos jornadas para el final.

Con la victoria de este miércoles, los rojiblancos se sitúan con 80 puntos, con cuatro de ventaja sobre el Barça y cinco sobre el Real Madrid, aunque los blancos aún tienen que jugar este jueves su encuentro de la 36ª jornada.

Este miércoles en el Metropolitano el Atlético salió con muchísima intensidad y sobre todo Marcos Llorente fue un torbellino en el ataque.

El polivalente internacional español participó en las cuatro primeras ocasiones que tuvo el equipo de Simeone en los diez primeros minutos, incluido un pase de la muerte a Suárez que el uruguayo remató alto.

Al final, el dominio del Atleti se plasmó en el marcado al cuarto de hora. Tras un saque de esquina, Carrasco recibió el balón dentro del área y a pesar de que no controló el balón de forma precisa, no cejó en su empeño y se sacó un disparo de gol.

La ventaja la amplió antes d ela media hora tras una gran acción de Suárez, que se fue de la defensa y asistió dentro del área a Correa, que con un gran chut marcó el 2-0.

La Real, plagada de bajas, apenas tuvo una llegada con peligro en la primera parte, que, eso sí, bien mereció acabar en gol. Tras una fulgurante combinación, el remate de Isak se toó con Oblak y el palo.

Suárez, negado

En el descanso el delantero sueco fue reemplazado y los de Alguacil apenas inquietó a su rival en la reanudación.

El partido bajó de intensidad y el Atlético tuvo dos ocasiones más en las botas de Suárez, que no estuvo acertado de cara a puerta esta noche.

Cuando el partido ya enfilaba su recta final, la Real tuvo una muy clara con una internada de Portu en el área cuyo disparo se fue al palo. Y tras ese aviso, en el 83 el Atlético defendió mal un córner y Zubeldia puso la emoción al partido al anotar el 2-1.

El equipo madrileño no se echó atrás, aunque sufrió para mantener su renta. Ahora espera hacer lo mismo en lo que queda de campeonato de Primera División: tan solo 180 minutos.