Enlaces accesibilidad
LaLiga | Granada - Real Madrid

El Madrid, a mantener la estela del líder en Granada

Por
El Madrid afronta en duelo ante el Granada sin Marcelo

Alineaciones confirmadas:

Granada: Silva; Foulquier, Germán, Duarte, Quini; Gonalons, Yan Eteki; Antonio Puertas, Fede Vico, Machís; y Molina.

Real Madrid: Courtois; Marvin, Militao, Nacho, Miguel Gutiérrez; Casemiro, Valverde, Modric; Rodrygo, Vinicius y Benzema.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Colegio Extremeño)

Estadio: Nuevo Los Cármenes

Hora: 22.00 horas.

El Real Madrid afronta una visita al Granada obligado a ganar para no perder la estela del líder, el Atlético de Madrid. El triunfo de los colchoneros ante la Real (2-1), obliga a los blancos a vencer a los nazaríes para no ver aumentada la desventaja.

Una visita complicada, a pesar de que el Granada ni siquiera se juega la opción de entrar en puestos de Europa League. Pero las nuevas bajas del Madrid obligan al técnico Zinedine Zidane a viajar con una defensa de circunstancias.

Solo cuatro zagueros, los únicos disponibles en su posición natural: Odriozola, Militao, Nacho y Miguel Gutiérrez, sustituto del lesionado Mendy.

A ellos se suma la alternativa de Fede Valverde o el canterano Marvin como laterales derecho, ante la duda de Odriozola. Ambos son finalmente titulares, mientras que la sorpresa es la suplencia de Toni Kroos.

En caso de optar por un 4-4-2, volvería Zidane a dejar en el banquillo a Hazard para dar la delantera casi seguro a Vinicius y Benzema.

No ha sido así, sino que a la suplencia de Kroos y la de Hazard se ha sumado la titularidad del brasileño Rodrygo, compañero de ataque en el tridente junto a los otros dos.

El Granada, también con bajas

El Granada, ya sin opciones europeas, solo aspira a quedar lo más arriba posible en la clasificación tras una campaña tan brillante como cargada de partidos. Ante el Real Madrid jugará su encuentro oficial número 56 de la temporada y lo afronta con multitud de bajas, informa Efe.

Tendrá que hacer Diego Martínez, una vez más, malabares para confeccionar un once inicial de garantías, ya que podría afrontar el choque con hasta una decena de bajas. Faltarán al partido con total seguridad ocho jugadores: los lesionados Jesús Vallejo, Carlos Neva, Luis Milla, Ángel Montoro, el brasileño Robert Kenedy y el colombiano Neyder Lozano, el sancionado Roberto Soldado y por estar con coronavirus Víctor Díaz.

Regresan al once futbolistas como el camerunés Yan Eteki y el central Domingos Duarte, que era duda, mientras que se sale de debajo de los palos Aarón Escandell para devolver su sitio a Rui Silva. No ha llegado otro que tenía molestias como Yangel Herrera

Ante los numerosos problemas de efectivos en la medular, Diego Martínez apostará por una zaga de tres centrales y dos carrileros, con la novedad del veterano Jorge Molina en lugar de Luis Suárez en la punta.