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El sector turístico mira a este mes con esperanza. El pasaporte COVID y los viajes nacionales pueden ayudar a que el sector vaya recuperando parte del ritmo perdido y volver a niveles parecidos al verano de 2019. Se sigue muy de cerca lo que pueda ocurrir con el Reino Unido, porque el turista británico es clave para nuestro sector, pero la campaña se centra también mucho en el turismo nacional. En Canarias, por ejemplo, han están promocionando mucho el turismo interno para contrarrestar los elevados precios de los vuelos a las islas. Informan Blanca Pascual y Cesar Fernández Trujillo.

Carlos Garrido, vicepresidente de la Mesa del Turismo y presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes, reconoce que los cambios en la legislación y los requisitos de países como el Reino Unido están afectando mucho al volumen de reservas y a la cancelación. Con todo, reconoce que el turismo afronta el verano en mejores condiciones que el año pasado. “El índice de vacunados va cuajando. La gente quiere viajar. El turismo nacional está funcionando bien. El ritmo es positivo”. También es optimista con los viajes del IMSERSO. Eso sí, añade que “para las agencias de viajes falta aun todo el turismo emisor y el turismo de negocios, que supone una parte muy importante de sus ingresos”.

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El turismo de naturaleza, el turismo rural, gana posiciones al turismo masivo de sol y playa. Lo ha asegurado en el programa Encuentros de RNE en Cantabria el presidente de la Asociación Cántabra de Turismo Rural, Jesús Blanco. Confirma que esperan una buena temporada de verano, aunque quizá no sea tan favorable como la del pasado año, cuando en plena pandemia y sin muchas alternativas fuera del país, los turistas "inundaron" Cantabria.

El turismo de naturaleza, el turismo rural, gana posiciones al turismo masivo de sol y playa. Lo ha asegurado en el programa Encuentros de RNE en Cantabria el presidente de la Asociación Cántabra de Turismo Rural, Jesús Blanco. Confirma que esperan una buena temporada de verano, aunque quizá no sea tan favorable como la del pasado año, cuando en plena pandemia y sin muchas alternativas fuera del país, los turistas "inundaron" Cantabria.