Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Los Hermanos Lloret recorren cientos de kilómetros para llevar el producto fresco a los pueblos pequeños de Segovia
  • La venta ambulante alimenta la España Vaciada y es un “servicio social” en el que no siempre salen los números
  • Alberto empezó de pescadero ambulante con 15 años y aprendió el oficio de su padre. Te lo contamos en España Directo

Conseguir una licencia de vivienda de uso turístico  en la localidad de Aínsa, en el alto Pirineo Aragonés, será misión imposible, al menos, hasta el próximo año.  Con esta medida el Ayuntamiento del municipio pone coto a esta modalidad habitacional para garantizar el derecho a la vivienda a la vivienda de los vecinos. Una población que, a consecuencia de la pandemia, se ha incrementado desde 2020 en 80 personas. Aumento meteórico que no va de la mano de número de inmuebles disponibles. La propuesta ha calado en municipios cercanos que ya valoran aplicar iniciativas similares.

Uno de los atractivos del Parque Natural de Arribes del Duero son sus miradores. Miradores que ofrecen vistas espectaculares de un paisaje de roca y agua creado hace millones de años. Hoy os proponemos conocer uno de estos enclaves: os animamos a viajar con nosotros hasta el Mirador de las Barrancas.

Miguel Mirones, presidente del Instituto de Calidad Turística, ha sostenido en 24 horas de RNE que esta Semana Santa, el sector turístico “aspiraba” a estar de otra manera. “Esperábamos recuperar ingresos, recuperar la actividad y abordar la campaña turística en otras condiciones”, ha comentado y ha descrito como “clave” la campaña de vacunación. “Es muy difícil o imposible programar una campaña turística con cambios constantes”, ha lamentado. Mirones ha mantenido que España ha demostrado ser un país “pionero” y los protocolos aplicados se han convertido en una “herramienta de gestión imprescindible y en un referente mundial”.

José Luis Yzuel, presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería de España, ha indicado que la “no Semana Santa” tiene muchas “diferencias”. “Todo lo que es segunda vivienda está muy baja, aunque en Madrid posiblemente se batan récords”.

Riesgo bajo de coronavirus en Ávila con una incidencia de 36 casos por 100 mil habitantes en 14 días.

Los hoteleros siguen reclamando la apertura de fronteras con Madrid.

La ocupación de las casas rurales no llega al 40% en Semana Santa.

Los presupuestos del Ayuntamiento de Ávila se aprobarán sin el apoyo de la oposición.

La fotógrafa Cristina García Rodero trae a Ávila las imágenes de su viaje a la India.

A mediodía, las campanas de cientos de pueblos de toda España repicarán para reivindicar el protagonismo de la llamada ‘España vaciada’. Habrá actos y concentraciones dos años después de la gran manifestación en la que se unieron para exigir atención y mejoras. Manuel Campo Vidal, director del ‘Estudio de percepción de los avances realizados en la España Despoblada desde el 31 Marzo de 2019’ nos ha contado en RNE que la percepción de los ciudadanos de estas zonas ha mejorado en estos 24 meses, pero que es necesario seguir trabajando para vencer su escepticismo. La pandemia, asegura, ha visibilizado el papel que se hace en estas zonas, en las huertas, en las granjas o en las explotaciones ganaderas, pero aún no es suficiente. “Es fundamental que esa España se repueble porque, si no, se respirará mejor y todos lo pasaremos peor, también en las ciudades. Pero hay esperanza y 2021 va a ser un año muy fructífero para la España despoblada”, ha concluido Campo Vidal.

  • La localidad guipuzcoana de Deba alberga buena parte del geoparque Costa Vasca, patrimonio de la UNESCO
  • En sus playas las características formaciones del flysch, estratos verticales, son su mayor atractivo
  • Tierra adentro, en la zona kárstica, numerosas cuevas ofrecen al visitante sus magníficas cuevas pintadas como Ekainberri
  • Un estudio del Obervatorio del Turismo refleja que los navarros creen que incrementa el prestigio de la Comunidad y mejora los servicios.
  • En sus conclusiones establece distintas percepciones según la edad y la zona de Navarra.

El Vicepresidente Ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda, ha considerado en 24 horas que esta Semana Santa, "a diferencia de otras anteriores", será, en el mejor de los casos "un puente largo". En ese sentido, ha asegurado que no hay que arriesgar "los tres meses centrales de la temporada de verano", argumentando que si fueran como los del año pasado el sector turístico español saldría "tremendamente magullado" y miles de empresas "desaparecerían completamente".

El blindaje perimetral de Extremadura deja los alojamientos vacíos. La ocupación turística ronda el 15%, salvo en el norte cacereño, donde sube al 45%. No obstante, se echa de menos a los viajeros de otras autonomías. Los extremeños suelen moverse para pasar el día, pero no pernoctan, según el sector.

Las comunidades autónomas aplican este puente de San José el cierre perimetral en sus territorios para así tratar de evitar un nuevo repunte de la pandemia de coronavirus en España. Ante esta medida, muchos ciudadanos han optado por hacer pequeñas escapadas dentro de su comunidad autónoma, lo que ha aumentado las reservas en alojamientos rurales. Otra opción es la de moverse dentro de la ciudad para descubrir nuevos lugares o rutas turísticas. Coronavirus: última hora.

Foto. Una casa rural en Cataluña. GETTYIMAGES.

Este viernes es festivo en siete comunidades autónomas que están cerradas para evitar un empeoramiento de la situación epidemiológica. Hay controles en estaciones de tren y autobús y también en las carreteras. Los expertos advierten que el incremento de la movilidad puede aumenta el riesgo de contagio.

[Coronavirus: última hora en directo]

FOTO: Varios viajeros hacen cola ante un mostrador de facturación en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Chema Moya / EFE