Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dos jóvenes empresarios navarros, Iñaki y Marina, han construido cinco iglús en la Selva de Irati. Son alojamientos individuales, con todas las comodidades y máximo respeto a la naturaleza. El precio por noche puede llegar a los 250 euros.

Este martes, la formación Teruel Existe presentó un documento con 101 medidas para la España Vaciada. En el programa ParlamentoParlamento, Tomás Guitarte ha señalado que este problema no solo está en la agenda del Gobierno sino en el de la población y ha defendido el documento. Entre las medidas, ha afirmado que la más eficaz para promover la repoblación de estos espacios sea el "tratamiento fiscal diferenciado para estos territorios en dificultad de desarrollo", puesto que poseen menos servicios, por eso defiende que se lleve a cabo esta medida "mientras exista esa desigualdad". A pesar del parón y del cambio de prioridades que ha supuesto la crisis sanitaria, ha señalado que si que se han cumplido los objetivos pero que es momento de pasar "de la teoría a la aplicación práctica".

Sobre los 10.000 millones de los fondos europeos prometidos por el Gobierno, ha dicho que "no son suficientes" porque el problema se ha ido desarrollando y acrecentando durante décadas, aunque es "suficiente" para empezar. La pandemia ha hecho además que muchos pueblos sean destino, no solo turístico, de muchas personas. El diputado de Teruel Existe ha afirmado que el teletrabajo abre la oportunidad a la repoblación de muchos territorios pero que no beneficia a todos, puesto que hay algunos en donde la cobertura no es completa. "A igualdad de servicios, (los pueblos) son una ubicación competitiva", ha concluído comparando la vida en estos territorios con las grandes ciudades.

  • Situado al norte de Menorca, este pueblo pesquero se encuentra rodeado de torreones defensivos de la ocupación británica
  • De su gastronomía destaca su famosa langosta, pero también sus quesos de Denominación de Origen de Mahón
  • Puedes ver el reportaje en "Agrosfera" y los sábados a las 10 horas en La 2 de TVE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que garantizar la igualdad de derechos y crear oportunidades de emprendimiento y empleo es el objetivo del 'Plan Pueblos con futuro'. En su presentación en el palacio de la Moncloa, Sánchez ha dicho que a eso irá destinado el 10% del plan de recuperación.

[Coronavirus: última hora en directo]

FOTO: Pedro Sánchez, durante la presentación de la iniciativa "Pueblos con futuro". Fernando Alvarado / EFE