Enlaces accesibilidad
Turismo Interior

Las Rutas del Arroz: turismo en Calasparra con Denominación de Origen

  • Se puede pasear entre sus arrozales y también subir a la sierra
  • Las rutas se pueden disfrutar hasta el mes de octubre

Por
Rutas por Calasparra para disfrutar del verano

Los visitantes que acudan a Calasparra pueden disfrutar de increíbles paseos por sus arrozales porque ya están en marcha las ‘Rutas del Arroz’ con las que se puede conocer el proceso de este cultivo, por qué es diferente a otros y de dónde viene su importancia hasta llegar a ser Denominación de Origen.

Se trata de un paisaje para muchos “muy asiático” similar al que podemos encontrar en zonas tropicales con altas precipitaciones, como Tailandia, India e Indonesia, países donde se produce el 90% de la producción de arroz.

Se pueden conocer otros atractivos de Calasparra

Además de estos arrozales, en Calasparra se puede disfrutar de otros elementos atractivos de su sierra, como los abrigos del Pozo con sus pinturas rupestres, de paseos por el Río Segura y por supuesto, de su fabulosa gastronomía.

Esta ruta turística por la naturaleza se lleva a cabo a pie, pero también las hay cicloturistas, con historia, conociendo el municipio al atardecer o por el Paraje de El Bayo, sin olvidar la visita obligada al Santuario de la Virgen de la Esperanza.

Calasparra se convierte así en un destino turístico de la Región de Murcia donde disfrutar también del verano a orillas del Río Segura. Las Rutas del Arroz podrán llevarse a cabo hasta octubre.