Enlaces accesibilidad

Iglús en la Selva de Irati: turismo 5 estrellas

  • Son alojamientos individuales con todos los lujos y un absoluto respeto a la naturaleza

El precio por noche es de 200-250 euros según temporada

Por
Iglús en la Selva de Irati

Los colores de las hojas de los árboles en otoño convierten a la Selva de Irati en uno de los mayores atractivos turísticos naturales de Navarra, y reclamo de todos los programas de naturaleza de las televisiones nacionales e internacionales.

La gente alucina cuando llega al lugar

Esta masa boscosa, de hayedos , abetos , robles, arces, y muchas más especies, es uno de los tesoros del norte de la Comunidad Foral. Y para contemplarlo en toda su mejestuosidad dos jóvenes empresarios navarros, Iñaki y Marina, han construído en plena selva cuatro iglús , uno doble, de madera.El objetivo es ofrecer al visitante una experiencia única.

Irati Barnean

Aquí, dormir y descansar

Este pequeño complejo hotelero se llama Irati Barnean. Son cuatro construcciones al modo de los iglús esquimales, fabricadas en madera de cedro.Los alojamientos individuales sorprenden a los turistas, tanto al ver su forma como el lugar estratégico en el que se encuentran situados. Cada iglú puede tener un uso individual o familiar. Lo que es seguro es que sus inquilinos pueden disfrutar de una aventura idílica, aunque el precio es un poco elevado, ya que se mueve entre 200 y 250 euros según la temporada.

De lujo

Cada iglú cuenta con todas las comodidades, y con un absoluto respeto a la naturaleza. La calefacción y la luz, por ejemplo, son generadas por energía solar. Sus amplios ventalas permiten al iglú mimetizarse con el entorno.

Los propietarios de Irati Barnean destacan lo complicado de la construcción, por sus formas redondedas. Tienen en mente ampliar el número de iglús, aunque tampoco mucho, porque quieren que sea una experiencia exclusiva, especial , y no extensiva.