Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El fundador de la secta sexual Nxvim, Keith Raniere, ha sido condenado a 120 años de cárcel en un tribunal neoyorquino después de ser declarado culpable de todos los cargos, entre ellos de tráfico sexual de adultos y menores, posesión de pornografía infantil y crimen organizado, en junio de 2019.

La sentencia del juez Nicholas Garaufis, del distrito este de Nueva York, supone a efectos prácticos una condena de cadena perpetua para el canadiense. Una quincena de víctimas, entre ellas, la hija de la actriz de la popular serie "Dynasty", Catherine Oxenberg le describieron en el tribunal como un "depredador sexual", un "racista" un "mentiroso" y un "sádico".

Fue un triple crimen, el de una mujer y sus dos hijas a manos del padre de la familia y del hijo varón. Un triple asesinato mesiánico, una orgía de tortura y amputaciones, en el primer caso atribuido a una secta en España. Harald Alexander, albañil alemán de 39 años, había convertido a su familia en monjes y su casa en un lugar sagrado, según el oficio policial. Frank Alexander es su hijo mediano, de 16 años y director de la masacre. El 18 de diciembre de 1970 ambos deambulan por Santa Cruz de Tenerife tras los asesinatos hasta que acuden a la casa de un médico compatriota y confiesan el crimen.

El periodista Pedro Águeda relata los hechos en el informativo 24 horas de RNE.

Vanesa Lozano nos presenta hoy su libro 'Hágase tu voluntad' donde narra la historia de Patricia Aguilar, una chica de 16 años captada por una secta sexual a través de internet. Su padre la rescató de Perú gracias a una investagión privada un año y medio más tarde. Ahora, casi dos años después de su rescate sigue tratando de volver a la normalidad. También nos cuenta su historia Noelia Bru, la prima de Patricia Aguilar en la sección 'Que corra el aire' de Loreto Souto.

Un fenómeno que tuvo mucho de fe, pero también de superstición, sectarismo, picaresca y esperpento. En 1968 cuatro niñas dicen haber visto “algo” en la finca La Alcaparrosa, cerca del pueblo El Palmar de Troya, en Sevilla. Sus declaraciones no coincidían y se llegó al consenso de que se les había aparecido la Virgen. A esa finca comenzaron a llegar curiosos y videntes que experimentaban apariciones. La cara más visible de aquella iglesia es el contable Clemente Domínguez, creó la secta de El Palmar de Troya. Tras la muerte de Pablo VI, se autoproclamó papa con el nombre de Gregorio XVII, excomulgó al papa de Roma, Juan Pablo II, y convirtió en santos a Franco, Don Pelayo o Cristóbal Colón. Hoy, la iglesia palmaria sigue existiendo, aunque es la sombra de lo que fue.

Por Luis Zaragoza.

La Audiencia Provincial de Pontevedra ha fallado la sentencia del caso conocido de los miguelianos con una condena de "nueve años de prisión por un delito de abuso sexual continuado con prevalimiento y penetración" para el líder de la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, Miguel Rosendo, siendo absuelto del resto de acusaciones que pesaban sobre él.

La joven española Patricia Aguilar, encontrada por la Policía en una secta en la selva peruana, ha sido víctima de un "rapto psicológico" por parte del líder del grupo, el peruano Félix Manrique, según ha declarado este jueves su padre, Alberto Aguilar. La joven abandonó España al cumplir 18 años y su familia empezó su búsqueda hasta dar con su paradero en Perú, donde la secta tenía a varias mujeres y niños en San Martín de Pangoa, ubicada en la selva de la región Junín. El líder ya ha sido detenido, junto a otras dos mujeres con las que también mantenía relaciones y realizaba rituales, tras suministrarles drogas de sometimiento.

Acantilado es una adaptación libre de la novela de Lucía Etxebarría El contenido del silencio, inspirada a su vez en la desaparición real de una joven. Con el mar como telón de fondo y el mundo de las sectas en primer plano, la cinta atrapa desde el primer momento. "No es una película sobre sectas pero sí es una excusa para un thriller que se ve de manera bastante desasosegante y emocionante", ha explicado su directora Helana Taberna en Las mañanas de RNE. Protagonizada por Daniel Grao Juana Acosta, se estrena en cines el próximo día 3 de junio (01/06/16).

 El obispo de Tui-Vigo, Luis Quinteiro Fiuza, ha firmado, con fecha de este lunes, el decreto de supresión de la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, fundada por Feliciano Miguel Rosendo da Silva, en prisión, a raíz de una causa judicial que investiga la presunta comisión de un delito de asociación ilícita y de abusos.

  • Las sectas destructivas controlan al individuo en todos los ámbitos
  • Los especialistas hablan de unas 200 sectas de este tipo en España
  • Captación, adoctrinamiento y retención, las tres fases del adepto
  • La vulnerabilidad es el rasgo común de todos los que entran en ellas
  • Salir de una secta supone un tratamiento de entre uno y tres años

Carlos Paz explica en La mañana que ha podido abrazar a su hija Marta Paz, e insiste en que a su hija la están utilizando. Marta Paz está en libertad con cargos pero no ha querido quedarse con sus padres. “Estoy cabreada y detenida”, nos dijo tras quedar liberada, según su padre. Miguel Rosendo, líder de lso 'Miguelianos'  duerme en la cárcel de A Lama imputado por abusos sexuales y asociación ilícita. Quedan unos 27 "exploradores" en casas. Omar Saldaña, experto en sectas Universidad de Barcelona,  y el psicólogo Sergio García, nos explican cómo funcionan las sectas y aconsejan a los padres de las personas que aún siguen en la secta cómo acercarse de nuevo a sus hijos. La clave: ¡No juzgar! 

Miguel Rosendo dormirá esta noche en la cárcel. El líder de la secta de la Orden de los Miguelianos está imputado por los delitos de abusos sexuales y asociación ilícita, y ha ingresado en la prisión de A Lama, en Pontevedra, en régimen de prisión provisional y sin fianza. Además de Rosendo da Silva hay otros tres imputados, todos ellos por asociación ilícita. Una de ellas es la falsa monja Marta Paz, la mano derecha del fundador de la secta, que está en libertad con cargos. 

El registro en la casa de Oia, en Pontevedra, donde la secta Orden y Mandato de San Miguel Arcángel pudo cometer los supuestos abusos ha terminado dos horas después de que llegaran a la misma agentes de la Guardia Civil acompañados por el fundador de la organización, Feliciano Miguel Rosendo da Silva. El líder de la secta Orden y Mandato San Miguel Arcángel, Feliciano Miguel Rosendo Silva, y su mano derecha, M.P, una mujer que se hacía pasar por monja, han asistido al registro de la llamada "casa madre".