Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Sandra Sánchez, la karateca española de oro que será abanderada de España para cerrar los Juegos de Tokyo 2020, está muy ilusionada. "Es emocionante.Tengo hasta más nervios que cuando compito". A falta de horas para que terminen estos apasionantes Juegos Olímpicos, Sánchez se muestra algo nerviosa. "Ay, lo tengo que hacer bien, que no haga Sandra ninguna 'sandrada', como me suelen decir". 

La karateca Sandra Sánchez, flamante campeona olímpica y medalla de oro en la modalidad de kata en losJuegos Olímpicos de Tokyo 2020, ha valorado muy positivamente en una entrevista en TVE el metal plateado con el que se ha alzado este viernes su compañero Damián Quintero, actual número 1 en el ránking mundial y que ha quedado segundo, después del japonés Ryo Kiyuna, que se ha alzado con el oro: "Se sufre más en la grada que compitiendo casi. Ojalá se pudieran dar dos oros porque los dos se lo han merecido".

Sobre la decisión de sacar el kárate como deporte olímpico de los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, Sandra Sánchez ha lamentado que "quien decidió sacarnos de los Juegos" lo hiciese "tan siquiera sin ver nuestra puesta en escena". "Esperamos que esto sirva para animar a la gente a practicar kárate", concluyó.

Tras conocerse que ella y Quintero serán nuestros abanderados en la ceremonia de clausura del domingo, la karateca ha asegurado que dicha decisión la han recibido con mucha emoción: "Después del día de ayer, esto ha sido otra explosión de sentimientos".

Hoy, en el programa, narramos la prueba de Kárate en la modalidad de kata que le ha dado a Sandra Sánchez la medalla de oro en los JJ.OO. Contamos también cómo marcha la de Escalada, en la que Alberto Ginés sueña con otro metal, y la semifinal de Waterpolo femenino que enfrenta a la Selección Española con la de Hungría. Hacemos previa del España - Dinamarca de Balonmano masculino en el que los 'Hispanos' buscan el pase a la final. Además, tratamos el cuarto puesto de Alvaro Martín en los 20 kilómetros marcha. Escuchamos al atleta extremeño y a Asier Martínez tras ser sexto en la final del 110 metros vallas. Resumimos el resto de una jornada en la que no ha habido medallas ni en el piragüismo ni en el Ciclismo en pista. En Baloncesto, buscamos rival para EE.UU. en la final del torneo. Este saldrá del Francia - Eslovenia que empieza en breve.

La delegación olímpica española va a partir hacia Tokio con dos grandes aspirantes a medalla en kárate, los campeones del mundo Damián Quintero y Sandra Sánchez. Será la primera vez que ese deporte sea olímpico, y será por tanto su debut en esta cita tan esperada retrasada por la pandemia. "Se juntan muchas cosas que lo hacen especial. Van a ser muchas emociones y unas medallas muy especiales para nuestro deporte", originario de Japón, ha dicho en una entrevista con el Telediario Sánchez. Por su parte, Quintero ha sido cauteloso antes de la competición: "No hay nada seguro y menos la medalla de oro. Además es algo novedoso para nosotros".
Foto: Sandra Sánchez y Damián Quintero, en una imagen de archivo (Efe).

La karateca española Sandra Sánchez lleva casi 6 años seguidos sin bajarse del podio en competiciones internacionales, en concreto suma 35 medallas en el circuito de primer nivel, por lo que ha entrado en el libro Guinness de los Récords. La deportista ha revelado que tiene un amuleto japonés: un muñeco llamado Daruma.

La número uno del mundo en Karate, Sandra Sánchez, ha arrancado ya también su nueva labor como seleccionadora de España. La estrella sobre el tatami se convertirá ahora en maestra para las jóvenes promesas del kárate en nuestro país. Aunque en un principio pensó en no aceptar el cargo, luego lo pensó mejor y decidió ver cómo le iba en el papel de entrenadora. Y es que no está sola en este cometido. Le acompaña su marido y también seleccionador Jesús del Moral.