Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Ceremonia de clausura

Sandra Sánchez será la abanderada de España en la clausura de los Juegos

Por
Sandra Sánchez, en Tokyo 2020.
Sandra Sánchez, en Tokyo 2020.

La karateca española Sandra Sánchez será finalmente la única abanderada española en la ceremonia de clausura, después de que el Comité Organizador determinara que solo hubiera un representante por país. El COE, previamente había propuesto que fueran Sandra Sánchez y Damián Quintero "en una apuesta por la igualdad. La ceremonia se podrá seguir desde las 12:30 en La 1 y RTVE Play.

Ambos deportistas cierran su paso por los Juegos de manera satisfactoria, ya que han conseguido medalla en la modalidad de katas. La talaverana se ha colgado el oro, mientras que el malagueño ha logrado la plata.

Sandra Sánchez, por tanto,  relevará como abanderada en la clausura olímpica al atleta Jesús Ángel García Bragado,  que lo hizo en Río 2016. Saúl Craviotto y Mireia Belmonte fueron los abanderados de España en la Ceremonia de Apertura del 23 de julio. Fue la primera vez en la historia que se permitieron dos abanderados por cada delegación, un hombre y una mujer.

El karate se despide de los Juegos

Esta ha sido la única oportunidad que han tenido los karatecas de competir en unos Juegos Olímpicos, puesto que karate se estrenaba en Tokyo 2020 como deporte olímpico, pero el COI ya ha decidido que no será de la partida en París 2024 incluso antes de saber como funcionaría en Tokio.

RTVE se vuelca con los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en RTVE, RTVE.es y en el nuevo RTVE Play, donde podrás seguir toda la competición. Disfrutarás de las pruebas de atletismo, fútbol, baloncesto, natación y el resto de modalidades deportivas.

No te pierdas ningún evento y consulta el calendario de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 al completo para saber dónde ver y disfrutar cada evento de cada jornada.

Además podrás seguir todas las retransmisiones en directo. Así como disfrutar de información minuto a minuto de los principales eventos y las crónicas más completas de nuestros expertos redactores.

No te pierdas ni un detalle sobre los atletas y consulta el medallero de estos Juegos Olímpicos así como las medallas de España. Podrás volver a disfrutar de todos los vídeos y vídeos de resumen de cada jornada.

Disfruta de toda la emoción de estos Juegos Olímpicos, solo aquí.