Enlaces accesibilidad
Kárate

Sandra Sánchez y Damián Quintero se hacen con el oro en la final de la Premier League de Estambul

  • La talaverana logra una nueva medalla al imponerse a la turca Dilara Bozan y Quintero se impuso al turco Ali Sofuoglu
  • El equipo femenino de kata también se hizo con la medalla de oro en Estambul

Por
Los karatecas españoles Damián Quintero y Sandra Sánchez.
Los karatecas españoles Damián Quintero y Sandra Sánchez. rtve

Los karatecas españoles Sandra Sánchez y Damián Quintero han logrado este domingo sendas medallas de oro en la Premier League de Estambul, torneo con el que se ha reanudado la Premier League de kárate desde que comenzó la pandemia.

La talaverana venció a la turca Dilara Bozan por 27.94 frente a 25.34 puntos. De esta forma, Sandra Sánchez suma un nuevo oro a su palmarés, donde acumula ya 54 medallas consecutivas. Sánchez tiene plaza asegurada para los Juegos de Tokio de este verano.

Por su parte, Damián Quintero ganó al turco Ali Sofuoglu,  subcampeón de Europa en 2017, 2018 y 2019, y se hizo con el oro. El español ganó por 26.36 frente a 26.12 del turco con el kata Suparinpei.

De esta forma el malagueño vuelve a demostrar que es invencible sobre el tatami donde el número uno del mundo ha logrado ser cinco veces campeón de Europa consecutivas.

Este oro fruto del trabajo hecho durante todo este año sin competir

Tras la final, Quintero ha afirmado que las sensaciones en este torneo han sido muy positivas, quitando la tensión que suponía volver a la competición internacional un año después y medirse en la final contra el turco Sofuoglu en su casa, lo que suponía una presión añadida.

"Me he encontrado muy bien sobre el tatami y estoy muy contento con este oro fruto del trabajo hecho durante todo este año sin competir a nivel internacional. Ahora toca centrarse en seguir trabajando de cara a las próximas citas que tenemos por delante antes de Tokio que, por supuesto es el objetivo", añade el karateka español en declaraciones facilitadas por la Federación Española.

Damián Quintero, campeón del mundo de kárate en la modalidad de kata, consiguió el billete para los Juegos de Tokio en noviembre de 2019 en la Premier League de Madrid a falta de seis pruebas para que se cerrara el ranking olímpico. Será sus primera experiencia olímpica.

Oro para el equipo femenino de kata

Además, la delegación española también se ha hecho con la medalla de oro en kata por equipos, en categoría femenina.

Además, el equipo femenino de kata formado por Lidia Rodríguez, Raquel Roy y Marta Lozano se ha alzado con el oro frente al equipo eslovaco, venciendo por 225.68 frente a 22.24 puntos.

Por su parte, el equipo masculino de kata integrado por Sergio Galán, Alejandro Manzana y Raúl Martín se impuso por el bronce al equipo turco con una magnífica ejecución del kata Annan.

Deportes

anterior siguiente
-->