Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Kárate

Sandra Sánchez busca seguir agrandando su figura con un oro olímpico

Por
Tokyo 2020 | Sandra Sánchez busca seguir agrandando su figura con un oro olímpico

Sandra Sánchez, como el kárate, debuta en unos Juegos Olímpicos y es una de las máximas favoritas a la medalla este jueves en la modalidad de katas. Su competición empieza este jueves con las rondas previas a las 03:00 de la mañana y con la final a partir de las 12:50 en La 1 y RTVE Play. 

Es la única oportunidad que va a tener Sandra de llevarse una medalla de los Juegos Olímpicos, porque aunque es la primera vez que está presente esta modalidad, sin debutar ya ha sido descartado para París 2024, quién sabe si para siempre. 

[¿Qué sabes de Sandra Sánchez?]

Desde este jueves al sábado competirán 80 karatecas, 40 hombres y 40 mujeres, y de las cuales el 40% obtendrá medalla

El kárate brinda a España la esperanza más que razonable de aumentar su número de podios con al menos dos, los de kata masculino y femenino, gracias a las elevadas probabilidades de victoria de Damián Quintero y Sandra Sánchez.

Dos grupos de 5 en kata

Subcampeón y campeona del mundo, se da por sentado que en su camino hacia el oro sus máximos rivales serán dos japoneses, Ryo Kiyuna y Kiyou Shimizu, por lo que el malagueño y la talaverana jugarán como visitantes.

Ambos son discípulos de Jesús del Moral, el gran artífice del éxito del kata español, que ve a sus pupilos "nada presionados, supertranquilos".

"Intento proporcionarles mucha tranquilidad y confianza, porque el trabajo ya está hecho. Tengo la suerte de trabajar con dos fueras de serie", afirmó el seleccionador.

Cada karateca hará dos katas y se obtendrá la nota media; los dos peores de cada grupo quedarán eliminados. En la siguiente ronda, los tres supervivientes de cada grupo harán un nuevo kata. Los primeros de cada grupo se enfrentarán por la medalla de oro, mientras que los segundos y terceros se cruzarán con los del otro grupo para repartirse los dos bronces.

Deportes

anterior siguiente
-->