Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La campeona del mundo de kárate Sandra Sánchez ha aprovechado los últimos meses de confinamiento y parón de la competición para aprender lengua de signos. La deportista española ha mostrado a TVE sus avances con una herramienta que le va a permitir comunicarse con las personas sordas y que ahora, con la pandemia, tienen especiales problemas debido a que no pueden leer los labios de las personas que llevan mascarilla. Sánchez también ha explicado por qué le gusta el infinito como símbolo.

El Comité Olímpico Español, junto a la Univesidad Católica San Antonio de Murcia han lanzado la campaña 'Por una España con valores'. Durante el acto de presentación han acudido varias figuras del deporte olímpico español como Saúl Craviotto, Sandra Sánchez o Lydia Valentín, entre para destacar la unidad y el sacrificio como forma de inspirar a la sociedad en sus batallas personales.

Sandra Sánchez, considerada por la Federación Mundial de Kárate como la mejor karateca española de la historia ha seguido entrenando en casa durante el confinamiento con su entrenador, su pareja, Jesús del Moral: "Él manda durante los entrenamientos y el resto mando yo", bromeaba Sánchez.

Su entrenador ha explicado cómo se han desarrollado esos entrenamientos en casa, en los que asegura que no han necesitado sus instlaciones habituales: "Nuestra disciplina nos permite no tener unas instalaciones en concreto y con un trocito de tatami podemos llevarlo bien. Nos hemos centrado más en el aspecto ténico, con visualizaciones de vídeo".

La karateka española Sandra Sánchez considera la decisión de aplazar los Juegos por el coronavirus como "la más justa para todos, ya que uno de los principios de los Juegos es el fair play y que todos lleguemos en igualdad de condiciones". El kárate se estrena en estos Juegos de Tokio.

La considerada mejor karateka del mundo y de la historia en katas cree que tiene asegurada la plaza por ranking, "espero que no cambie". No obstante, "lucharé por estar en Tokio 2021", afirma. La talaverana cree que la Federación internacional sabrá reorganizar el calendario: "Ya teníamos muchos campeonatos y nos faltaban solo dos para el ranking".

La karateca española española Sandra Sánchez sigue imparable y este domingo se proclamó campeona del circuito mundial de kárate al imponerse a la japonesa Kiyou Shimizu en la final de kata de la Premier League de Madrid, donde Damián Quintero ganó el título masculino frente al turco Ali Sofuoglu.

  • El actual campeón de Europa y subcampeón del mundo logra el billete tras meterse en la final de la Premie League de Madrid
  • Acompañará en Japón a Sandra Sánchez, que aseguró su plaza hace un mes y también se ha metido en la final de este domingo

Madrid acogerá la última prueba de la Premier League de kárate, un evento de gran relevancia para esta disciplina que vivió su presentación en la Real Sede de Correos de la Puerta del Sol. A la misma acudió el equipo nacional senior que participará en la cita, encabezado por Sandra Sánchez y Damián Quintero.

  • La delegación española concluye los campeonatos con 13 medallas, lejos de las 30 conseguidas hace 4 años en Bakú
  • Los oros en tiro, kárate y boxeo han sido los principales logros de un equipo que tuvo también sonadas decepciones