Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La campeona del mundo de kárate Sandra Sánchez ha aprovechado los últimos meses de confinamiento y parón de la competición para aprender lengua de signos. La deportista española ha mostrado a TVE sus avances con una herramienta que le va a permitir comunicarse con las personas sordas y que ahora, con la pandemia, tienen especiales problemas debido a que no pueden leer los labios de las personas que llevan mascarilla. Sánchez también ha explicado por qué le gusta el infinito como símbolo.

El Comité Olímpico Español, junto a la Univesidad Católica San Antonio de Murcia han lanzado la campaña 'Por una España con valores'. Durante el acto de presentación han acudido varias figuras del deporte olímpico español como Saúl Craviotto, Sandra Sánchez o Lydia Valentín, entre para destacar la unidad y el sacrificio como forma de inspirar a la sociedad en sus batallas personales. 

Sandra Sánchez, considerada por la Federación Mundial de Kárate como la mejor karateca española de la historia ha seguido entrenando en casa durante el confinamiento con su entrenador, su pareja, Jesús del Moral:  "Él manda durante los entrenamientos y el resto mando yo", bromeaba Sánchez.

Su entrenador ha explicado cómo se han desarrollado esos entrenamientos en casa, en los que asegura que no han necesitado sus instlaciones habituales:  "Nuestra disciplina nos permite no tener unas instalaciones en concreto y con un trocito de tatami podemos llevarlo bien. Nos hemos centrado más en el aspecto ténico, con visualizaciones de vídeo". 

Grandes campeones del deporte nacional como Sandra Sánchez, Amanda Sampedro, Saúl Craviotto, Maverick Viñales, Marta Xargay y Javier Beirán,donarán medallas y trofeos para que sean subastados. La recaudación integra será destinada al programa “Responde” de Cruz Roja Española en su lucha contra la pandemia del coronavirus

La karateka española Sandra Sánchez considera la decisión de aplazar los Juegos por el coronavirus como "la más justa para todos, ya que uno de los principios de los Juegos es el fair play y que todos lleguemos en igualdad de condiciones". El kárate se estrena en estos Juegos de Tokio.

La considerada mejor karateka del mundo y de la historia en katas cree que tiene asegurada la plaza por ranking, "espero que no cambie".  No obstante, "lucharé por estar en Tokio 2021", afirma. La talaverana cree que la Federación internacional sabrá reorganizar el calendario: "Ya teníamos muchos campeonatos y nos faltaban solo dos para el ranking".