Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Las tardes de RNE desmontamos un vídeo falso que muestra una formación de drones que representa las figuras de cuatro leyendas del fútbol. Borja Díaz-Merry explica que es una grabación que está generada con inteligencia artificial y desmonta otro vídeo publicado ahora en redes para difundir la falsa idea de que la bandera de España está prohibida en las manifestaciones. Tienes más información sobre la investigación en esta noticia de VerificaRTVE.

Envía tus consultas al 659 800 555 o a verificartve@rtve.es y recuerda: antes de reenviar, verifica.

Acudir a la final del Mundial es el sueño de muchos. A estas alturas, es complicado y caro lograr asistir al partido entre España y Argentina.

Las entradas que quedan tienen precios mareantes y si se suma el viaje a Nueva York, se necesitarían unos 9.000 euros.

Iberia y Air Europa han ampliado plazas a Nueva York. Iberojet ha fletado un vuelo charter con entrada y traslado al estadio por 8.900 euros con tasas incluidas y se han agotado.

Una entrada hoy en la web de la FIFA para la final costaba 9.600 euros y también se han acabado hace un par de horas.

Al mundial le quedan dos días, pero la caja registradora no se detiene. La FIFA venderá a trozos que costarán hasta 2.200 euros la hierba donde se va a jugar la final.

FOTO: Gustavo Valiente / Europa Press

El próximo domingo, España y Argentina se verán las caras por primera vez en la final de un Mundial. También será la primera vez que habrá un descanso de más de 15 minutos en un partido con el objetivo de ofrecer un espectáculo con artistas invitados a puro estilo Super Bowl. Esto ha generado bastante debate entre los aficionados al fútbol, y algunos psicólogos deportivos han señalado que podría ser negativo para la condición física de los jugadores.

Españoles y argentinos conviven en muchas familias y grupos de amigos. ¿Cómo van a vivir la final del Mundial?, ¿saltarán chispas? A estos dos amigos hispanoargentinos ni el fútbol ni un campeonato les va a separar.

Foto: GETTY

Con todas las miradas puestas en la final del Mundial, el seleccionador ruso, Valery Karpin, que jugó en la liga española en equipos como la Real Sociedad o el Celta de Vigo, se confiesa frustrado porque Rusia sigue vetada en el fútbol por la guerra de Ucrania aunque en otras competiciones deportivas, la situación ha empezado a cambiar.

Karpin sospecha que el fútbol será de las últimas disciplinas deportivas que levanten el veto a Rusia y denuncia lo que considera doble rasero.

Foto: Sergey Pivovarov/Dpa