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El zapato de tacón no siempre fue un calzado asociado a la moda femenina, sino que los primeros en llevar tacones fueron hombres de clase social alta. Los usaban para montar a caballo, concretamente para que el pie se sujetase mejor al estribo. Ana Velasco Molpeceres nos acerca, en Ropas y ropajes el origen de este tipo de calzado, y también de cómo se crearon las zapatillas de ballet.

Hoy trasnocha con nosotros el vidente Rappel, uno de los rostros más reconocidos de la televisión durante los años 90. Junto a él repasamos su carrera profesional en la adivinación y en el mundo de la moda, en el que además trabajó.

Cuatro de cada diez españoles mayores de dieciseis años acude a la medicina estética para retocarse casi todo. Pincharse o pasar por el quirófano para mejorar la imagen se ha convertido en algo habitual : novecientas mil intervenciones estéticas y cuatrocientas mil cirugías al año en España. Y la edad cae en picado. Ahora se empieza a los veinte. Incluso antes.

En la era digital, médicos y cirujanos aseguran que las influencers, las redes sociales y los filtros de aplicaciones como Instagram para editar selfies están llenando sus consultas de jóvenes obsesionados por parecerse a una imagen que no es real. Los expertos lo llaman "dismorfia del selfie",  un trastorno psiquiátrico que ya afecta al quince por ciento de los pacientes, según la Sociedad Española de Medicina Estética.

Elena Pernas y Alejandro Martinez del Hoyo han estado en una clínica estética hablando con médicos, pacientes y con psicólogos de ésta nueva realidad.

Presentado por la modelo Nieves Álvarez, cada semana recoge la actualidad de la moda, la belleza y el lifestyle, apoyando al talento y diseño español.

Este año se estrena el Spanish Friday, una iniciativa que surge para promover el consumo de productos españoles. Como contraposición al Black Friday, que lleva consolidado en el sector de la moda durante más de diez años, este nuevo concepto defiende la compra local y de calidadValentina Suárez-Zuloaga, CEO de ES Fascinante, nos cuenta en Las Mañanas de RNE cómo funciona la iniciativa. "La idea es que se lleve a cabo a medio y largo plazo y ya que se hacen estos descuentos que se hagan en el consumo local", explica. El Spanish Friday será el segundo viernes tras el Black Friday y cada marca elige qué descuentos y acciones hacer con libertad.