Enlaces accesibilidad

Isabel Preysler: ¿Cómo y cuándo llegó a nuestro país la reina de corazones?

Por
Corazón - Isabel Presyler: estas han sido todas sus parejas

Isabel Preysler es uno de los rostros más conocidos de nuestro país, una de las mujeres que más trabajo y alegrías ha dado a la prensa rosa, que la coronó como su reina. Se ha contado prácticamente todo de ella, ha protagonizado innumerables portadas de la prensa (y no solo rosa) y ha sido uno de los objetivos más cotizados de los paparrazzi. Lazos de Sangre recupera su historia, su legado y su huella en nuestro país con un programa que la retrata a ella y a toda su familia: La Saga Preysler. Una biografía en forma de documental que narra su infancia en Filipinas, su llegada a España y su agitada vida en la aristocracia española.

Isabel Preysler celebritie mario vargas llosa tamara falco hijos nietos

Isabel Preysler - Imagen de archivo GTRES

María Isabel Preysler nació en Manila el 18 de febrero de 1950. Creció y vivió en la capital filipina hasta su mayoría de edad. Procede de una familia acomodada: su padre Carlos Preysler de Tagle fue gerente de Philippe Airlines y delegado del Banco Español de Crédito en Manila, y su madre, Beatriz Arrastía Reinares, era la dueña de una agencia inmobiliaria. Isabel Preysler estudió en el colegio de la Asunción en Manila y cuando cumplió 18 años, en 1968, se trasladó a España para seguir con sus estudios en el colegio de las irlandesas de Madrid.

Resumen de 'la saga de los Preysler'

Al poco tiempo de estar en Madrid y acomodarse conoció a Julio Iglesias, y el 20 de enero de 1971 contrajeron matrimonio. A partir de entonces comenzó a gestarse la verdadera saga Iglesias-Preysler y empezó a acaparar portadas y todos los titulares de la prensa del corazón. Pero su historia va más allá de la de una saga, es la historia de una mujer que ha sabido brillar y deslumbrar por encima de las circunstancias, por difíciles que estas fueran. Además, es un referente de elegancia y estilo, algo que hoy sus hijos intentan imitar.

Es conocida como la reina de corazones; una mujer que ha conquistado a un artista (Julio Iglesias), un marqués (Carlos Falcó) y un ministro (Miguel Boyer). En 2015 inició una relación con el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa. La pareja sorprendió a todos con su romance y ahora vuelve a hacerlo con su inesperada ruptura, tras más de siete años de noviazgo. Su legado principal son sus hijos, de los que se siente muy orgullosa y tal y como ella misma asegura, “son adorables y me han dado muchas alegrías”.

Isabel Preysler tiene 5 hijos y 7 nietos

Ellos son, en orden cronológico de nacimiento, Chábeli Iglesias, nacida en 1971; Julio Iglesias Jr. , nacido en 1973; Enrique Iglesias, nacido en 1975; Tamara Falcó, nacida en 1981; y Ana Boyer, nacida en 1989. Ahora, con 72 años, es una abuela feliz con 6 nietos: Alejandro Altaba es su nieto mayor, hijo de Chábeli Iglesias y Christian Altaba y el joven ya es mayor de edad. No es el único nieto Altaba, también está Sofía, con 10 años, que fue la encargada de llevar los anillos en la boda de su tía Ana Boyer.

Los mellizos Lucy y Nicolás, de 4 años, y la pequeña Mary, de 3, son los hijos de Enrique Iglesias y la extenista Anna Kournikova. Viven en Miami, y cada vez que puede, su abuela va a visitarlos. Uno de los momentos favoritos de Isabel Preysler.

Miguel y Mateo son los dos hijos varones de Ana Boyer y Fernando Verdasco. Tienen 4 y 2 años respectivamente y son la alegría de la casa de los Boyer. Viven en Madrid, y su padres suelen presumir de ellos en sus redes sociales, vendiendo la imagen de una familia feliz.