Enlaces accesibilidad

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa rompen su relación "definitivamente" por culpa de los celos

Por
Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa rompen
Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa en el estreno de la ópera 'Aída' en octubre de 2022

A pocos días de dar la bienvenida a un nuevo año, una de las parejas más famosas del panorama nacional pone punto final a su relación sentimental. Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa han decidido separarse tras años juntos, una exclusiva que da este mismo miércoles ¡Hola! Ha sido la propia Isabel Preysler quien ha confirmado la ruptura con un escueto mensaje a la revista: "Mario y yo hemos decidido poner fin a nuestra relación definitivamente. No quiero dar ninguna declaración más y agradezco a los amigos y medios de comunicación que nos ayuden en esta decisión".

La relación que sorprendió a la mujer de Mario Vargas Llosa

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa llevaban casi ocho años juntos, desde 2015. Fue la propia revista ¡Hola! la que reveló su romance con unas fotografías que sorprendieron a la propia esposa del reconocido escritor. Isabel Preysler había enviudado el año anterior -su marido, Miguel Boyer, había fallecido en septiembre de 2014-, mientras que Mario Vargas Llosa seguía casado con Patricia Llosa, con quien tuvo tres hijos, Álvaro, Gonzalo y Morgana.

Llevaban décadas de relación y, tras la publicación de unas fotografías que retrataban juntos a Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler, la esposa del escritor emitió un comunicado en el que revelaba su sorpresa: "Mis hijos y yo estamos sorprendidos y muy apenados por las fotos que han aparecido en una revista del corazón. Hace apenas una semana estuvimos con toda la familia en Nueva York celebrando nuestros 50 años de casados y la entrega del doctorado de la Universidad de Princeton. Les rogamos respetar nuestra privacidad".

Mario habría abandonado la casa de Isabel Preysler este mes

Ahora, casi ocho años después de que su relación se hiciese pública, Isabel Preysler anuncia su ruptura con Mario Vargas Llosa, junto a quien se la ha podido ver en el estreno de la ópera Aída en el Teatro Real, allá por octubre, y también el pasado 15 de noviembre, como asegura ¡Hola!, día en el que asistieron al cumpleaños de Gregorio Marañón.

Según apunta la revista, Mario habría abandonado la casa de Isabel Preysler a mediados de diciembre "tras una escena de celos infundados" y se habría trasladado a su piso del centro de Madrid. Desde entonces el escritor no ha vuelto a la casa de Isabel Preysler, quien ahora confirma su ruptura.