Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

María Pérez está recuperándose de la fractura de coxis que sufrió después de proclamarse el pasado agosto campeona del mundo de 20 y 35 km marcha. La atleta atiende a RTVE mientras se recupera en el CAR de Sant Cugat (Barcelona). Preguntada por sus aspiraciones de medalla olímpica en París 2024 responde: "¿Por qué no dos? Soñar es gratis". Y es que la granadina aspira a participar no solo en los 20 km sino también en el novedoso relevo mixto, haciendo pareja con Álvaro Martín, el otro marchador español que hizo doblete en el útimo Mundial.

Los españoles Álvaro Martín y María Pérez han hecho historia en el atletismo mundial al lograr 4 medallas de oro para España. Ambos se han proclamado campeones del mundo en la pureba de los 35 km marcha, celebrada este jueves en en los campeonatos del mundo de atletismo de Budapest 2023. Martín cruzó el primero la meta con una marca de 2:24:30, que es también récord de España. María, por su parte, hizo récord del campeonato al cruzar la meta en 2:38:40. Ganaban así el oro en esta prueba, después de haber vencido también en la carrera de 20 km marcha hace solo unos días.

María Pérez, doble campeona del mundo de 20 km y 35 km marcha, atendió a TVE al terminar la carrera y comentó que "es un sueño hecho realidad". La atleta granadina, que explicó su comfisión en la última vuelta, destacó que este oro es fruto del "trabajo duro tiene su recompensa". Además, destacó que, pese a sus molestias, ha "podido disfrutar mucho en los últimos 4 kilómetros". "He poreferido arriesgar y me ha salido bien", comentó Pérez que ahora sueña con la medalla olímpica. "Es la única que me falta", dice.

María Pérez, campeona mundial de 35 km marcha. Toda la información del Mundial de Budapest 2023 en RTVE. La última hora de la granadina que tuvo un pequeño momento de confusión cuando aún le quedaba una vuelta, no se desconcentró y logró proclamarse también campeona del mundo de esta prueba.

Vídeo completo de la carrera de 35 km marcha

La marchadora María Pérez, campeona de Europa en 2018, se presenta como la principal opción de medalla para España en el Mundial de atletismo de Eugene 2022. Tres años después, por la pandemia, regresa uno de los grandes campeonatos del deporte y lo hace en Oregón, por primera vez en suelo estadounidense en 18 ediciones. Entre las estrellas mundiales estarán Yulimar Rojas o Armand Duplantis.

Foto: María Pérez, en el Mundial de Doha 2019 (Efe)

La marchadora granadina María Pérez, actual campeona de Europa de 20 km, consiguió este domingo su primer título nacional absoluto en pista al doblegar en la distancia de 10.000 m a la barcelonesa Raquel González, campeona anterior, en un mano a mano desde el tercer kilómetro.

Día histórico para la marcha española, con los oros de Álvaro Martín y María Pérez y la plata de Diego García en los europeos de Berlín. El extremeño se proclamó campeón de los 20 km marcha con un tiempo de 1h20:41, seguido del madrileño. Poco después, entraba también la granadina para colgarse el oro en la categoría femenina, con una marca de 1h26:36, la mejor en la historia de los campeonatos.  [European Championships en directo

  • Los tres atletas españoles han completado una cita histórica para la marcha española en los europeos de Berlín
  • El extremeño se proclamó campeón con un tiempo de 1h20:41, seguido del marchador madrileño (1h20:48)
  • La granadina venció con el mejor tiempo en la historia de los campeonatos (1h26:36)
  • European Championships en directo, del 1 al 12 de agosto en TdP y RTVE.es