Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El conjunto blanco vence al local en el mejor partido de su base (95-90)
  • El MoraBanc Andorra arrolla por 93-113 y deja sin opciones al Casademont Zaragoza en la Fase Final
  • La victoria del Gran Canaria sobre el Burgos (91-87) provoca un cuádruple empate

El capitán del Real Madrid afronta con optimismo la fase final de la ACB, una ronda atípica y excepcional. "El nombre le va calcado", ha dicho su entrenador, Pablo Laso. Los blancos, defensores del título, debutan este jueves pero antes es el turno del subcampeón y eterno rival, el Barcelona.

El pívot georgiano de Baskonia no ha querido hablar sobre el interés del CSKA por hacerse con sus servicios y ha recordado que le quedan dos años más de contrato. Este miércoles arranca la fase final de la Liga Endesa, en la que su equipo se enfrenta al Bilbao Basket.

Los 12 conjuntos participantes entrenan desde hace días en L'Alquería de Valencia, sede única de esta fase final tras el parón por el coronavirus.

Sergio Llull, jugador del Real Madrid, habló sobre la fase final de la Liga y reconoció que "todo es una incógnita", aunque para ello su equipo se "ha preparado bien" a su entender.

"El equipo está bien, con ganas. Nos hemos preparado bien. Es importante el esfuerzo que estamos haciendo los jugadores de todos los equipos para volver a jugar y que los aficionado puedan disfrutar un par de horas al día y olvidar esta situación", dijo Llull.

"Tenemos un sistema de competición único en la historia de España y Europa. Tenemos que jugar un mínimo de 5 partidos en 9 días. Nuestro grupo es muy duro, muy competitivo, exigente", avisó. Además, debutarán en un derbi contra el Joventut de Badalona.

"Jugamos contra equipos que están entre los mejores de la ACB. No hay ningún equipo malo en esta competición que la ACB ha encontrado y cada equipo puede ganar cada día. Desde el primer partido hay que adaptarse", aseguró.