Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Albert Oliver, jugador de Obradoiro, se ha convertido con 42 años y 4 meses en el tercer jugador más veterano en disputar un partido de la ACB y en el primer jugador nacido en España más veterano en jugar en la Liga Endesa. En El Vestuario confiesa su secreto: "La clave es descansar bien hoy para entrenar bien mañana".

Irati Etxarri, la alero de 22 años en su tercera temporada en Cadí La Seu ha sido la mejor española en valoración de la jornada 7. La navarra jugó 29 minutos, anotó 14 puntos, capturó 8 rebotes y robó 5 balones para sumar un 22 en valoración.

  • El vigente campeón estrena el casillero de derrotas de los culés en cuatro partidos
  • El Estudiantes vence a domicilio al Betis y el Zaragoza, en casa al Murcia

Hoy dedicamos parte de El Vestuario en Radio 5 a un Rafa Nadal que ayer ganó su Roland Garros número 13 e igualó a Roger Federer en número en número de 'Grand Slams' ganados con 20. Contamos como fue su triunfo, le escuchamos y analizamos al de Manacor y su nuevo logro con nuestro experto en tenis, José Luis Villuendas. Hablamos también de otras dos figuras del deporte: LeBron James que la pasada noche llevó a los Lakers a conquistar su título número 17, el cuarto para el alero y Lewis Hamilton, que igualó a Michael Schumacher como el piloto con más carreras ganadas en la Fórmula Uno, con 91. Además, escuchamos a Luis Enrique en la previa del Ucrania-España de la Liga de las Naciones de mañana y tratamos lo sucedido en la segunda división este fin de semana. Cerramos con el título de campeón de Europa de fútbol sala del Barcelona, con los resultados en la jornada ACB y con las pruebas PCR que hoy les realizan a los ciclistas en la jornada de descanso del Giro de Italia.

Hoy comenzamos El Vestuario en Radio 5 analizando el empate de la selección española ante Portugal en el partido amistoso que supuso el debut de Adama Traoré con el equipo nacional. Continuamos escuchando lo dicho por el vicepresidente primero del Barcelona Jorde Cardoner en torno al voto de censura contra Josep María Bartomeu y por el presidente del Athletic de Bilbao, Aitor Elizegui, tras la no llegada de Fernando Llorente. En nuestra habitual entrevista, charlamos con Marisol Casado, miembro del Comité Olimpico Internacional y presidenta de World Triatlón, acerca de cómo cree que se van a disputar los Juegos de Tokio el próximo verano. Nos vamos a París para conocer qué nos espera hoy en un torneo de Roland Garros de tenis en el que Pablo Carreño cayó ayer en cuartos de final ante Novad Djokovic. Cerramos con baloncesto y una segunda jornada de la Euroliga que hoy arranca con un Madrid-Valencia para los nuestros, con ciclismo y la sexta etapa del Giro de Italia y con atletismo y los nuevos récords mundiales logrados por el ugandés Cheptegei en los 10.000 metros y por la keniata Gidey en el 5.000.

Tras estas cinco primeras jornadas, el Real Madrid es líder en solitario con un partido menos. Los seleccionados por Luis Enrique empiezan a llegar a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para preparar el amistoso ante Portugal y las dos siguientes jornadas de la Liga de Naciones ante Suiza y Ucrania. Hemos sabido que la Federación ucraniana ha reportado varios positivos del conjunto del Shaktar Donestk; esto afectaría no solo a la selección española, sino también al Real Madrid, rival de los ucranianos en la fase de grupos de la Champions League.

En baloncesto el San Pablo Burgos es el nuevo campeón de la Champions FIBA. El conjunto de Joan Peñarroya aspira ahora a ganar la Copa Interncontinental. Además, en la Liga ACB victoria de UCAM Murcia en Vitoria y el Gran Canaria-Real Madrid se ha postpuesto por positivos en el conjunto isleño.

Roland Garros; Paula Badosa acaba de ser eliminada en octavos de final. Ya solo nos queda Pablo Carreño, que podría volver a cruzarse con Djokovic tras su incidente en el US Open. Y acabamos con la tercera etapa del Giro de Italia y con el maratón de Londres donde la sorpresa es que no ganó Kipchogue.

La crisis del coronavirus vuelve a amenzar el mundo del deporte. En la Seie A confiaron en la vuelta de algunos aficionados, pero ha sido un espejismo. Nápoles y Juventus debían cerrar este domingo la jornada, pero ambos equipos han anunciado varios positivos en sus plantillas y el equipo del sur de Italia no ha emprendido el viaje al norte. Se da la circunstancia de que los de Gatuso vienen de jugar contra el Genoa, que actualmente cuenta con 20 infectados. En España, la ACB ha suspendido los partidos del Real Madrid-Gran Canaria y del Barcelona-Guipuzcoa por positivos de covid-19. Y en Norteamérica, en la NFL se ha pospuesto el partido de los Patriots contra los Chiefs.