Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga ACB

Barça, Madrid y Obradoiro ganan y siguen invictos; Unicaja y Zaragoza, primera victoria

  • Los culé vencieron a Bilbao Basket por 82-64 y los gallegos al Betis por 87-80
  • Unicaja se impone a domicilio a Morabanc Andorra 78-81 y San Pablo gana a un Acunsa GBC peleón (77-90)

Por
Imagen del Barça - Bilbao Basket
Imagen del Barça - Bilbao Basket

En la tercera jornada de la Liga ACB, el Barcelona, Madrid y MadridObradorio han vencido en sus duelos contra el Bilbao BasketJoventut y siguen invictos en lo alto de la clasificación. San Pablo Burgos ha logrado su segunda victoria contra Acunsa GBC y Unicaja, su primera en Andorra.

El Barça, con más recursos, rompe el partido en el tercer cuarto

El Barça superó al Bilbao Basket por 82-64 en un encuentro marcado por la resistencia bilbaína hasta el tercer cuarto, en el que el bloque azulgrana decantó la balanza a su favor (65-50). La anécdota ha sido que Nikola Mirotic no anotó este domingo.

La gran novedad azulgrana fue la presencia del escolta estadounidense Cory Higgins en el quinteto inicial azulgrana después de dos meses y medio de ausencia tras operarse en la fascia plantar del pie derecho el pasado 6 de julio.

El Real Madrid se mantiene líder con un cómodo triunfo en Badalona

El Real Madrid tuvo un partido más plácido de lo esperado tras el buen inicio de campeonato del Joventut y logró un contundente triunfo (64-87) que le mantiene al frente de la clasificación de la Liga Endesa.

Los madridistas fueron superiores de principio a fin ante un rival que nunca se creyó que podía ganar al conjunto blanco, que desde el minuto tres se mostró muy superior al equipo de Carles Duran dejándolo en solo nueve puntos en el primer cuarto.

La defensa de Walter Tavares sobre Ante Tomic y el acierto de Causeur y Rudy Fernández en el inicio del segundo período fueron clave para que el Real Madrid se llevará un incontestable triunfo en un partido donde Nico Laprovittola, jugando de escolta, fue el máximo anotador con 22 puntos.

El Obradoiro vence al Betis y continúa en lo más alto de la tabla

El Monbus Obradoiro ha vencido este domingo como local al Coosur Real Betis por 87 a 80, en un encuentro cuyo resultado permite a los hombres de Moncho Fernández seguir invictos en lo más alto de la tabla clasificatoria de la Liga Endesa en este arranque de temporada.

Con esta victoria el equipo gallego cierra con pleno de victorias la semana inaugural de la competición, en la que han disputado tres partidos en apenas siete días, y en la que hoy han exhibido un buen juego coral -cinco jugadores en dobles dígitos de anotación- para imponerse a un Betis al que no le bastó el buen rendimiento de Ryan Harrow y Nick Kay.

Así pues, los hombres dirigidos por Curro Segura siguen sin lograr su primer triunfo y cierran la clasificación de esta ACB con dos derrotas en dos partidos.

Darío Brizuela y Francis Alonso lideran el primer triunfo de Unicaja

Los dos escoltas de Unicaja Málaga Darío Brizuela (20 puntos y 18 de valoración) y Francis Alonso (18 puntos y 14 de valoración) dieron la primera victoria de la temporada al conjunto dirigido por Luis Casimiro que supero por 78 a 81 al BC MoraBanc que sufre la segunda derrota consecutiva.

Los ‘bajitos’ lideraron la reacción malagueña que llego a perder por 11 puntos de diferencia, pero el talento de Brizuela y el acierto exterior de Francis Alonso sentenciaron un partido que dejo en anécdota el recital de Clevin Hannah (19 puntos).

El San Pablo consigue la segunda victoria ante un Acunsa GBC peleón

El Hereda San Pablo Burgos sumó la segunda victoria de la temporada ante un Acunsa GBC que actuó como local lejos de su feudo y que peleó durante tres cuartos pero poco pudo hacer ante el acierto anotador de los burgaleses (77-90).

Thad McFadden fue el máximo anotador por parte del conjunto burgalés, con 22 puntos, y Jasiel Rivero, con 25 de valoración, llevaron a la victoria al San Pablo.

Zaragoza también estrena el casillero de victorias

Por último, el Casademont Zaragoza se apuntó su primera victoria de la temporada frente al Herbalife Gran Canaria (88-71). El equipo canario ganaba por nueve puntos al descanso, pero se disolvió en la segunda mitad ante el poderío ofensivo de los estadounidenses Dylan Ennis (22) y DJ Seeley (19).