Enlaces accesibilidad

Baloncesto | Fichajes

El Unicaja anuncia el fichaje del alero estrella del Bilbao Basket, el francés Axel Bouteille

  • El cuadro malagueño se hace con uno de los mejores anotadores de la temporada hasta 2022
  • Los cajistas ya habían fichado previamente a Marko Simonovic y el 'Fuenla', a Jerome Randle

Por
El francés Axel Bouteille celebra una canasta en el pasado Bilbao vs Unicaja.
El francés Axel Bouteille celebra una canasta en el pasado Bilbao vs Unicaja. Edu del Fresno ACB PHOTO

El Unicaja de Málaga ha dado la sorpresa del mercado en la Liga ACB al hacerse con los servicios del francés Axel Bouteille hasta 2022, alero que hasta la fecha pertenecía al Bilbao Basket y con el que había firmado algunas de las mejores estadísticas de la temporada.

La lesión de su compatriota Axel Toupane ha propiciado el movimiento, que completa al de la llegada del serbio Marko Simonovic del Cedevita Olimpija. El balcánico, de 2,03 metros, alterna los roles de alero y ala-pívot.

Bilbao y Unicaja han jugado la pasada Copa del Rey, pero no llegaron a cruzarse en sus caminos porque el cuadro vizcaíno fue eliminado en cuartos por el Madrid, a la postre finalista y vencedor ante los locales malagueños.

Sí se han medido en las dos vueltas de la actual Liga regular, siendo el partido más reciente el pasado 8 de febrero, correspondiente a la jornada 21, que ganaron los pupilos de Álex Mumbrú por 98-95 y 16 puntos de Bouteille.

En lo que va de temporada, el internacional francés de 24 años ha promediado 17,7 puntos -sexto mejor anotador de la competición- con un 47,8% en triples, el mejor de la liga. Sus estadísticas se completan con 3,8 rebotes y 1,2 asistencias para 16,3 de valoración media.

El Bilbao Basket, que el pasado 5 anunció el fichaje del escolta Tyler Haws, ha agradecido en una escueta nota los servicios de Bouteille.

También ha anunciado refuerzos el Fuenlabrada, que incorpora al base estadounidense Jerome Randle, procedente de la Liga australiana. Randle, de 32 años, llega promediando 19,75 puntos y 4,5 asistencias en su anterior equipo.

Deportes

anterior siguiente