Enlaces accesibilidad
Liga ACB

El Madrid arrolla en su visita al 'GranCa' en una jornada atípica

  • Los blancos ganan por 65-90 y se consuelan de su segunda derrota en la Euroliga
  • El Burgos sorprende al Baskonia y el Joventut doblega al Bilbao Basket

Por
Herbalife Gran Canaria vs Real Madrid
El jugador del Real Madrid Facu Campazzo y el jugador del Herbalife Gran Canaria Tomas Dimsa.

El Real Madrid de baloncesto sigue de pleno en la Liga ACB, después de su cuarta victoria, al contrario que en la Euroliga. Los de Pablo Laso se resarcen de su derrota en casa ante el Valencia en el torneo europeo con una contundente paliza al Gran Canaria en cancha insular (65-90).

Aunque se debería estar disputando la quinta jornada, el partido correspondía a la cuarta. Fue aplazado por positivos de COVID-19 en el conjunto grancanario. Los partidos que deberían haber disputado este domingo han sido a su vez retrasados.

En el Gran Canaria Arena los locales se vieron superados en todos los parciales por los madridistas. Como en otras ocasiones, Facundo Campazzo en la dirección y Walter Tavares bajo los aros fueron los líderes del equipo de Laso.

El base argentino, apurando su estancia en la 'casa blanca' antes de su salto a la NBA, fue el mejor del partido con 11 puntos, ocho asistencias y una valoración de 24. El pivot caboverdiano anotó 15 aunque en el aspecto reboteador le superó su compañero Usman Garuba por 10 a 5.

El 'GranCa' jugará el próximo 15 de octubre en casa del Estudiantes y el Madrid recibirá el día 20 al Obradoiro.

Así las cosas, este domingo solo se han disputado tres partidos de la jornada que tocaba, con victorias de Joventut sobre Bilbao Basket (88-81), Burgos ante Baskonia (91-89) y de Unicaja sobre el Valencia (66-71).

Cuartas victorias de Joventut y Burgos

El Joventut de Badalona tuvo que echar mano de mucha defensa y carácter en el último cuarto para sumar el cuarto triunfo (88-81) en la Liga ante un Bilbao que le complicó las cosas a los locales, pero que acabó pagando su mal primer cuarto.

Los verdinegros tuvieron que apretar los dientes en los últimos diez minutos después de que los vascos se pusieran a dos puntos al inicio del mismo (68-66).

En Burgos, el equipo local sumó ante el Baskonia consecutiva (91-89) en un encuentro en el que dominó la primera mitad pero en el que tuvo que sufrir para llevarse la victoria ante el vigente campeón de la Liga Endesa ACB.

En un encuentro que se presentaba como un duelo de campeones, Alex Renfroe y Dejan Kravic llevaron al equipo burgalés hacia la victoria pese a ser un encuentro muy coral.

El Valencia que venía eufórico de ganar al Madrid, se llevó la sorpresa frente a un Unicaja que estrenó su casillero de victorias en el partido que cerraba la jornada.