Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Euroliga

El Valencia ahonda la herida europea del Madrid

  • El conjunto 'taronja' se impone 77-93 después de haber alcanzado los 25 de diferencia
  • Bojan Dubljevic, con 24 puntos, lidera a los de Ponsarnau en el WiZink Center

Por
Real Madrid - Valencia Basket
Bojan Dubljevic, del Valencia Basket, supera a Walter Tavares y Usman Garuba, del Madrid.

El Valencia Basket ha logrado una importante victoria en la segunda jornada de la Euroliga, haciendo pleno, al tiempo que profundiza en la crisis del Real Madrid en el inicio de la competición. 77-93 en un partido en el que los de Ponsarnau llegaron a ir 25 arriba en el último cuarto.

Quizá la frialdad del WiZink Center sin público afectó a los blancos, pero lo cierto es que el Valencia fue mejor en casi todos los compases del encuentro y solo la relajación permitió que los de Laso maquillaran un tanto el resultado.

Un maquillaje que se quedó corto a la vista del resultado final y que hunde al Madrid al 'farolillo rojo de la tabla'. Resultado histórico para el Valencia, que desde la temporada 2011 no ganaba en cancha merengue en la Euroliga.

El gran culpable fue el estandarte 'taronja' Bojan Dubljevic, autor de 24 puntos y seis triples de nueve intentos para una valoración total de 23.

Por parte del Madrid, el pívot Walter Tavares mantuvo el tono con 15 puntos y siete rebotes, que le aportaron una valoración de 24. La semana que viene afrontan una jornada doble, recibiendo al Khimki ruso el 14 y visitando al Olimpia Milano el 16.

Ficha técnica:

77.- Real Madrid (19+20+14+24): Campazzo (14), Abalde (5), Deck (2), Garuba (4), Tavares (15) -cinco titular- Causeur (2), Randolph (4), Rudy Fernández (12), Alocen (2), Llull (5) y Thompkins (12).

93.- Valencia Basket (17+27+24+25): Vives (4), Prepelic (5), Kalinic (10), Williams (7) Dubljevic (24) -cinco titular- Labeyrie (9), Van Rossom (5), Tobey (14), San Emeterio (9), Hermannsson (6) y Pradilla (-).

Árbitros: Javor (ESL), Pastusiak (POL) y Clivaz (SUI). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el WiZinc Center de Madrid sin espectadores por las restricciones por el coronavirus.