Enlaces accesibilidad
ACB | Jornada 4

UCAM gana en Vitoria y Betis y Estudiantes estrenan su casillero de victorias

  • Además de la derrota de Baskonia, el Valencia también ha perdido en su visita a Sevilla

Por
El base del Baskonia Pierriá Henry (i) presiona al escolta del UCAM Murcia Jordan Davis
El base del Baskonia Pierriá Henry presiona al escolta del UCAM Murcia Jordan Davis

El UCAM Murcia ha dado la sorpresa en la cuarta jornada de la Liga ACB al asaltar (75-83) el Fernando Buesa Arena y poner fin a la condición de invicto del TD Systems Baskonia, mientras que el Real Betis Coosur y el Movistar Estudiantes han estrenado su casillero de victorias al ganar al Valencia Basket (95-85) y al Urbas Fuenlabrada (81-82), respectivamente.

Después de sumar una gran y motivante victoria para abrir la Euroliga ante el Real Madrid, el Baskonia ha sufrido su primer tropiezo en la el torneo doméstico ante un UCAM Murcia muy serio y liderado por DiLeo, autor de 22 puntos con 6 de 8 en triples, cuatro de ellos anotados en cien segundos.

En cambio, el equipo de Dusko Ivanovic acusó la discreta actuación de sus dos bases, Pierria Henry y Luca Vildoza, que acumularon diez pérdidas entre ambos, aunque logró tener opciones de llevarse el triunfo hasta los compases finales.

Tampoco pudo ganar otro equipo de Euroliga como el Valencia Basket en su visita a Sevilla.

El conjunto taronja no encontró su mejor nivel defensivo, sobre todo en el último cuarto, donde encajó 30 puntos ante el Real Betis Coosur, de forma que ha registrado su segunda derrota en esta Liga Endesa.

James Feldeine, con 23 puntos, lideró a los locales que han ganado su primer partido del campeonato.

Derbi madrileño

Lo mismo que Estudiantes, que de paso ha puesto fin a 13 años sin ganar en el Fernando Martín tras imponerse por un ajustado 81-82 a un Urbas Fuenlabrada, que por contra sigue sin conocer la victoria.

En un partido con dos partes, una para cada equipo, el local no pudo sacar partido al descomunal partido de Melo Trimble (28 puntos y 37 de valoración) y cayó después de que Giedraitis tuviera la sangre fría para encestar tres tiros libres al final.

Por otro lado, la ACB ya ha puesto fecha a los dos partidos aplazados por casos de coronavirus de esta jornada. El Herbalife Gran Canaria-Real Madrid se jugará el próximo domingo 11 y el Barça-Acunsa GBC el martes 20.