Enlaces accesibilidad
ACB | Jornada 4

El Joventut se repone en Andorra y el Bilbao Basket se estrena a costa del Obradoiro

  • Lideraron el triunfo de 'los hombres de negro' Balvin Hakanson y Rousselle
  • Aplazado el Herbalife-Real Madrid por un positivo en el equipo canario

Por
El base sueco del RETAbet Bilbao Basket, Ludde Hakanson (d) intenta superar al ala pivot del Monbus Obradoiro Àlex Suárez
El base sueco del RETAbet Bilbao Basket, Ludde Hakanson (d) intenta superar al ala pivot del Monbus Obradoiro Àlex Suárez

El Bilbao Basket logró su primera victoria de la temporada imponiéndose con autoridad en Miribilla, por 99-81, a un Obradoiro que llegó colíder e invicto al Bilbao Arena pero que fue superado a partir del segundo cuarto.

Lideraron el triunfo de 'los hombres de negro' el gigante Ondrej Balvin (13 puntos, 7 rebotes, 2 tapones y 23 de valoración), los bases Ludde Hakanson (12, 10 asistencias y 24) y Jonathan Rousselle (16, 5 asistencias y 18) y el escolta Jaylon Brown (14 y 16). Todos ellos realizando grandes acciones a destacar.

No obstante, por encima de las estadísticas individuales destacó la defensa y la entrega de los de Alex Mumbrú, que además tuvieron en ataque la fluidez y la brillantez que en las tres primeras jornadas había tenido el conjunto gallego (62 por ciento en T2, 28/45; 45 en T3, 10/22; y 100 en TL, 13/13).

Por los de Moncho Fernández, que aunque vieron como el Bilbao Basket se iba en el segundo cuarto, trataron de reaccionar en un tercero que se acercaron a seis puntos, el mejor fue Kassius Robertson (17 puntos, 5/8 en T3).

Pero casi doblados en el rebote (39-20), con Mike Daum lesionado en el minuto 2 y Laurynas Birutis frenado por dos faltas tempranas y Balvin espectacular, los santiagueses se diluyeron al final.

Tomic lidera al Joventut y acaba con el maleficio en Andorra (87-89)

El Joventut de Badalona consiguió este sábado su tercera victoria en la Liga Endesa, en cuatro jornadas, tras derrotar a domicilio al Morabanc Andorra en un encuentro muy ajustado (87-89).

La 'Penya' olvidó su única derrota liguera hasta la fecha. Los de Badalona se apoyaron en el colectivo y en una sólida defensa para salir del Principado con la victoria, algo que no conseguían desde el año 1995. Ante Tomic, con 30 puntos de valoración, fue el gran líder del conjunto verdinego, que ocupa la sexta posición, abriendo brecha con el resto de equipos que están fuera del 'playoff'.

Además, el Unicaja cayó en el Martín Carpena a manos del BAXI Manresa (86-90) en un partido que estuvo cerca de la remontada para los locales. Después de dominar durante 30 minutos, el BAXI Manresa supo aguantar el gran arreón de los malaguelos en el último cuarto y consiguió llevarse la victoria. Dani Pérez, con 23 de valoración, fue el mejor del choque.

Aplazado el Herbalife-Real Madrid por un positivo en el equipo canario

El partido de la cuarta jornada de la Liga Endesa que enfrentaba este domingo en Las Palmas al Herbalife Gran Canaria y al Real Madrid, ha sido aplazado al detectarse un positivo por COVID-19 en el equipo canario.

La ACB informó a última hora del sábado del aplazamiento del choque, programado a las 18.30, y explicó que, de acuerdo con los dos equipos, buscará una nueva fecha para la disputa del encuentro