Enlaces accesibilidad
Liga ACB | Jornada 6

El Tenerife hace pleno a costa de la primera derrota del Joventut

  • El conjunto insular se impone en su cancha por 86-82 en un apretado partido
  • Victorias de Andorra, Manresa y Obradoiro en los otros partidos del sábado

Por
Imagen del Tenerife - Joventut de la sexta jornada.
Imagen del Tenerife - Joventut de la sexta jornada.

El CB Canarias (Tenerife) continúa siendo una de las revelaciones de la temporada en la Liga ACB y suma su cuarta victoria en otros tantos partidos. Este sábado se ha impuesto al Joventut en su cancha de San Cristobal de La Laguna.

Liderados por el pívot Giorgi Shermadini, autor de 16 puntos y una valoración de 25, los insulares doblegaron a la 'Penya' a pesar de los 18 puntos y 11 rebotes de Ante Tomic, que le sirvieron para terminar con una valoración de 25.

El duelo entre los dos equipos de la zona alta de la clasificación no defraudó ya que ambos desplegaron desde el inicio sus mejores armas en busca de intentar dominar el choque lo antes posible y ganar el partido.

El triunfo se decidió por pequeños detalles y los errores en un encuentro igualado puede suponer mucho al final. Lo cierto es que el Joventut dominó el rebote durante los tres primeros periodos, pero fue el Iberostar Tenerife más efectivos en los lanzamientos exteriores.

Hannah frena la racha del Burgos

El base norteamericano con pasaporte senegalés Clevin Hannah, con 28 puntos y 32 de valoración, lideró la tercera victoria liguera del Bàsquet Andorra y, de paso, frenó en seco la racha triunfal del Miraflores Burgos en un partido igualado que se decidió tras una prórroga (87-82).

El Manresa amplió su cartel de visitante incómodo en ManresaFuenlabrada, donde se impuso por 100-102 al equipo local para lograr su tercer triunfo del curso, todos ellos fuera del Nou Congost, y hundir más a un equipo local que sigue sin conocer la victoria tras cinco duelos.

Los de Pedro Martínez se están convirtiendo en el equipo que nadie quiere recibir: Estudiantes, Unicaja y este sábado Fuenlabrada sufrieron su efectividad y oficio, liderado por el estadounidense Scott Eatherton (13 puntos), el belga John Tabu (16) y el dominicano Eulis Báez (12); que hicieron inútil el partidazo de Marc García, autor de 33 puntos y 6 rebotes.

En el otro partido de la jornada, el Obradoiro ha vencido por 85-76 al Gipuzkoa Basket y confirma sus buenas sensaciones en el arranque de esta temporada con su cuarta victoria en cinco partidos.