Enlaces accesibilidad
Liga ACB | Jornada 6

La defensa del Baskonia frena al Barça

  • El vigente campeón estrena el casillero de derrotas de los culés en cuatro partidos
  • El Estudiantes vence a domicilio al Betis y el Zaragoza, en casa al Murcia

Por
El Baskonia vence al Barça en el duelo de la jornada 6 de la Liga ACB.
El Baskonia vence al Barça en el duelo de la jornada 6 de la Liga ACB.

La jornada 6 de la Liga ACB ha tenido como encuentro destacado la revancha de la pasada final, entre Baskonia y FC Barcelona. Los vitorianos, locales este domingo, se han impuesto por 82-71 en un encuentro donde los de Jasikevicius han echado en falta a Mirotic, de baja por COVID-19. Precisamente el coronavirus ha aplazado -aún sin fecha- el partido entre Bilbao Basket y Real Madrid por el positivo de Causeur.

La defensa del Baskonia ahogó este domingo al Barça, que no encontró solución para dar respuesta a la intensidad de los hombres de Dusko Ivanovic.

El partido fue muy igualado en la primera mitad, pero tras el paso por vestuarios el equipo vitoriano enseñó los dientes e imprimió más velocidad a sus acciones para sacar de punto a su rival, apoyado por la gran actuación de Rokas Giedraitis y Achille Polonara, que como ocurrió en el duelo europeo se combinaron para superar al contrario.

El italiano se fue hasta los 26 puntos de valoración, mientras que el lituano alcanzó los 21, para liderar al equipo vitoriano. Brandon Davies fue el más regular de los de Sarunas Jasikevicius y no fueron suficientes los chispazos de Thomas Heurtel.

El Estudiantes vence por un punto al Betis en Sevilla

El Estudiantes logró este domingo en Sevilla su tercera victoria consecutiva, un ajustado triunfo por un punto (80-81) sobre un Real Betis, que dispuso del último balón para ganar el partido pero cosechó una nueva derrota, la cuarta en cinco encuentros, al fallar Borg bajo el aro.

Por su parte, el Zaragoza sumó su segunda victoria de la temporada ante el Murcia (98-86)en un partido en el que arrancó de manera impecable pero que en algunos momentos del último cuarto estuvo a punto de reactivar todos sus fantasmas.

Los veinte o más puntos de ventaja de los que disfrutaron los zaragozanos la mayor parte del encuentro empezaron a achicarse de manera alarmante en unos diez minutos finales en los que el acierto de Frankamp parecía estar dipuesto a poner en entredicho todo lo hecho en la media hora anterior.

En el partido que cerraba la jornada -al no disputarse el Bilbao Madrid- el Unicaja ha logrado un importante triunfo en cancha del Gran Canaria por 80-84, en parte gracias a otra gran actuación de Darío Brizuela (23 puntos y 14 de valoración), acompañado por el gran aporte de Guerrero.